Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
RECEPTORES de SATÉLITE e IPTV:
> TEKA / METRONIC > Metronic TWINBOX
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 09/05/2006, 22:51   #1
autista
Usuario Activo
 
Avatar de autista
 
Fecha de ingreso: 25/dic/2002
Mensajes: 155
autista está en el buen camino
Manual receiver link y chanel edit

MANUAL PARA ACTUALIZAR FIRMWARE TWIN BOX II Y CLONES

1- INTRODUCCION: (Preguntas frecuentes)

a)¿Qué es un combo?
Es un receptor que se puede usar para visionar TDT y los canales del satelite FTA hacia el que tengais orientada la antena

b)¿Se puede actualizar el firmware del receptor y que necesito?
Si mediente un cable rs232 con conexiones pin a pin y hembra,hembra. Si lo quereis hacer vosotros mismos con hacer las conexiones 2-2,3-3,5-5 es suficiente
El programa que se necesita para conectar deco y pc es el receiver link

c)¿De donde me puedo bajar el firmware para mi receptor y sus utilidades?
De recursos sat numero 2. En la seccion de metronic y en la de sus clonicos tambien encontraras firms (es necesario registrarse)
Tambien puedes buscar en los recursos sat numero 5 usando el buscador de la parte inferior de la pagina

d)¿Qué receptores son clonicos del twin box?
Fonestar RDTS-670
Skymax SX 771 ST Combo
Bohssman Combo
Axil ADC 730 Combo
NPG REAL DTSR-4000SD

e)He actualizado el receptor pero ahora no veo los canales tdt
Existen varias versiones del modelo son estas
(SZ5518-Nhph1-29-V10.0)-(SZ5518-Nhph2-29-V10.0)-(SZ5518-Nhph3-29-v10.0)
Si actualizamos un modelo que es Nhph3 con un firm que es Nhph1,perderemos la tdt. Debemos actualizar el receptor con el firm que se corresponda si no perderemos la tdt

f) He actualizado firm pero me pone codificar
Tenemos que meternos en el menu de juegos y mirar si esta activado el emulador, si solo estan los juegos debemos activarlos, para ello estando en cuaquier canal presionamos la tecla menu y presionamos 2356, nos volvemos a meter en juegos y vemos si hay alguna opcion mas

f)¿Puedo modificar la lista de canales y extraerla del deco?
Por supuesto, existen dos programas para extraer la lista de canales modificarla y volver a mandársela al deco,Son el Channel edit y el Skymax editor studio, recomiendo este ultimo

g)¿Puedo instalar un motor con este deco?
Si se puede lo que ocurre que no tiene la opcion go to solo tiene diseqc 1.2 y es mas complicado de instalar

h)¿Astra o Hispasat?
Es indiferente uno u otro con los dos funciona, aunque yo recomiendo hispa, ya que hay mas canales en castellano

i)¿Se puede regar desde el mando?
Parece ser que han colgado uno en el upload 5 que si que se puede regar con el mandocon el nombre Fonestar combo NPG_DSTR 4000SD_PH1and3_0505_rom (no lo he probado)

2- RECEIVER LINK

Una vez nos hemos descargado todo lo necesario abrimos el receiver linky pulsamos sobre setup comm


Y elegimos el que queramos, le damos a ok y os aparecera algo como esto y os pondra “connected ok”.Si os sale “no answer” comprobar que habeis seleccionado el puerto adecuado y que estais usando el cable adecuado

Una vez que vemos que hay comunicación con el receptor, procedemos a hacer una copia del firm original que lleva el aparato por si nos hiciera falta, en un futuro.
Seleccionamos “read software” le damos un nombre y lo guardamos

Cuando termine ya estamos preparados para hacer la ansiada actualizacion de nuestro aparato,para ello lo unico que tenemos que hacer es apretar upgrade software y seleccionar el firm que nos hayamos descargado

Seleccionaos el firm y nos saldra una barra de progreso, esperamos a que suba hasta el final

Y nos ponga “Don´t power off the receiver during saving” o algo asi en ese momento nos fijamos en el display del receptor y estaran cuatro rayas parpadeando, esperais a que ponga good y pasados 30 segundos, ya lo podeis desenchufar de la corriente. Con esto ya lo tenemos listo para conectar a la parabolica

2- CHANNEL EDIT

Con este programa podemos extraer la lista de canales que posse el deco y guardarla (os lo recomiendo hacer antes de hacer una actualización de firmware, ya que si no perdereis todos los cambios que teniais hechos en los canales como orden de los mismos, listas de favoritos ..etc)

-Lo primero que haremos sera seleccionar el com a usar, pinchamos sobre config y luego comm setup y seleccionamos el que queramos


- Una vez seleccionado el com procedemos a leer la lista de canales del aparato
Pinchamos sobre “Read user data” y nos mostrara una barra de progreso, esperamos a que termine


Ya solo nos queda darle un nombre y guardarla en el disco duro, asi nos aseguramos que al hacer el cambio de firmware no se nos va la configuración de los canales


Para hacerlo al contrario, es decir pasar la lista del ordenador al receptor es igual pero damos a write user data



Si quereis un manual mas completo del skymax editor studio para manipular los canales hay uno que subi en esta direccion
http://(No permitidos enlaces)/index.php?acti...load&pid=49280

Última edición por autista; 19/05/2006 a las 10:41.
autista está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 10/05/2006, 00:32   #2
andaluz2
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 22/abr/2006
Mensajes: 30
andaluz2 está en el buen camino
fantastico,mas claro agua.gracias
andaluz2 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 10/05/2006, 10:53   #3
duvel
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 08/may/2006
Mensajes: 11
duvel está en el buen camino
Gracias

Muchas gracias x el aporte, viene de perlas....
duvel está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 10/05/2006, 11:37   #4
labo-sala
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 03/feb/2006
Mensajes: 116
labo-sala está en el buen camino
magnifico

completísimo manual. Gracias amigo..... Si se añadieran las instrucciones del skymax editor ya sería la repera.. No haría falta recurrir a ningun otro sitio excepto para bajar nuevos firms... Este es el post de referencia. El primero que tiene que leer cualquiera que adquiera el twinbox 2 y quiera empezar a trastear... Saludos
edito porque ya he visto la referencia al manual skymax editor. Gracias por todo

Última edición por labo-sala; 10/05/2006 a las 11:43.
labo-sala está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 10/05/2006, 12:30   #5
Scoco1500
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 29/mar/2006
Mensajes: 16
Scoco1500 está en el buen camino
Mu bien

Me parece un manual/tutorial de p**a madre. Antes de preguntar nada, leer esto.
Una preguntilla: he leido que hay twin box evo 2 con el fondo naranja, esos son los nhph 2 y 3??? es que el mio es gris pero en el menu me pone que es nhph3...
Gracias

Última edición por Scoco1500; 10/05/2006 a las 12:50.
Scoco1500 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 10/05/2006, 17:41   #6
MANOLYELO
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 28/abr/2006
Mensajes: 18
MANOLYELO está en el buen camino
LA BIBLIA EN VERSO

Oro parece.....PLATA NO ES.......Mejor y mas explicito no se podia ser..........genial ..........un 10 pa ti..........y solo nos falta a los novatos como yo algo semejante a esto para el puñeterillo cable.Un saludo y felicitaciones por tu buen hacer.
MANOLYELO está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 19/05/2006, 21:37   #7
Triton
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 09/feb/2003
Mensajes: 25
Triton está en el buen camino
Re: manual receiver Link y chanel edit

Es la mejor explicación que he podido leer en todo este tiempo, te quedo muy agradecido pues tenía dudas de como seguir paso a paso para realizarlo todo correctamente, Muchisimas gracias maestero, personas como tu son todo un ejemplo.

Salu2
Triton está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 21/05/2006, 06:59   #8
elemey
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 07/ene/2006
Mensajes: 63
elemey está en el buen camino
buen trabajo autista, una chincheta estaría bien.
elemey está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 26/05/2006, 22:04   #9
chukelo
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 18/ago/2003
Mensajes: 86
chukelo está en el buen camino
Pero una duda. Yo he hecho un modem nulo con los pin 2-3,3-2 y 5-5 que me funciona con otros decos, pero sin embargo con el NPG DSTR4000SD no me lo da detectado.

El cable necesario es modem nulo o es como pone en el manual 2-2, 3-3 y 5-5 ?
chukelo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 26/05/2006, 22:36   #10
autista
Usuario Activo
 
Avatar de autista
 
Fecha de ingreso: 25/dic/2002
Mensajes: 155
autista está en el buen camino
Cita:
Iniciado por chukelo
Pero una duda. Yo he hecho un modem nulo con los pin 2-3,3-2 y 5-5 que me funciona con otros decos, pero sin embargo con el NPG DSTR4000SD no me lo da detectado.

El cable necesario es modem nulo o es como pone en el manual 2-2, 3-3 y 5-5 ?
que extraño, yo le doy chuletas a mi perro y se las come ,y luego se las doy luego a mi canario y no las quiere.
Evidentemente es como se pone en el manual si lo pone es por algo no por que me parezca bonito poner eso
autista está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 26/05/2006, 23:38   #11
chukelo
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 18/ago/2003
Mensajes: 86
chukelo está en el buen camino
Pero una duda. Yo he hecho un modem nulo con los pin 2-3,3-2 y 5-5 que me funciona con otros decos, pero sin embargo con el NPG DSTR4000SD no me lo da detectado.

El cable necesario es modem nulo o es como pone en el manual 2-2, 3-3 y 5-5 ?
chukelo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 27/05/2006, 00:51   #12
almuydaid
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 21/may/2006
Mensajes: 12
almuydaid está en el buen camino
hola yo eprobado tu manual ynada el pc no lo reconoze e formateado el hordenador ynada qe puede ser
almuydaid está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 27/05/2006, 10:39   #13
autista
Usuario Activo
 
Avatar de autista
 
Fecha de ingreso: 25/dic/2002
Mensajes: 155
autista está en el buen camino
Cita:
Iniciado por chukelo
Pero una duda. Yo he hecho un modem nulo con los pin 2-3,3-2 y 5-5 que me funciona con otros decos, pero sin embargo con el NPG DSTR4000SD no me lo da detectado.

El cable necesario es modem nulo o es como pone en el manual 2-2, 3-3 y 5-5 ?
Estas de coña o que??
autista está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 03/06/2006, 20:31   #14
Pitaspo
Usuario Activo
 
Avatar de Pitaspo
 
Fecha de ingreso: 18/may/2003
Mensajes: 147
Pitaspo está en el buen camino
autista muy bueno ese manual. Pero tengo una duda. Mi npg 4000sd lo tengo ahora mismo virgen y no que FIRM exactamente tengo que meterle por eso de PH1 y Ph3. no se como es el mio ya que no lo encuentro en las instrucciones ni en la caja y he leido que segun sea uno u otro he de meterle un firm para que no me de problemas la tdt.

te agradeceria que me dijeses que firm debo meterle (el unico que me falta por saber) sabiendo que lo tengo ahora mismo virgen y no se eso de ph1 y ph3.

espero tu respuesta.

muchas gracias
Pitaspo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 24/10/2007, 01:12   #15
lkil
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 22/oct/2007
Mensajes: 1
lkil está en el buen camino
Hola, he intentado actualizar el firmware de mi decodificador npg real dstr 4000 sd conectando un cable null modem al puerto rs 232 y no he obtenido respuesta por parte del ordenador ya que al actualizar el programa receiver link 1.2 para acutalizar el firmware no me da señal de conexion entre el decodificador y el el ordenador, he comprobado el cable y funciona correctamente y no se si necesito alguna aplicacion extra para hacer q el programa reconozca el puerto de mi decodificador o el programa q estoy utilizando no es el valido, a parte de esto me gustaria saber alguna direccion q me pueda prestar una buena lista de canales y un manual completo para su instalacion y actualizacion del firmware si no es pedir mucho jeje
lkil está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Activado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
Manual Configuracion Lemon 020S Zamzonite RECEPTORES - GENERAL 0 17/03/2006 10:16
Manual funcionamiento mando Kaon xmen KAON 1 30/01/2006 21:05
Manual de cómo usar el JTag en tu Philips DSX 607x Master-DJ Interface OSLINK & JTAG 8 20/12/2005 18:41


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 18:28.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.