Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
ANTENAS - SINTONIZACIÓN & RECEPCIÓN - FEEDs:
> ANTENAS SAT: Instalación y Orientación
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 01/12/2004, 12:50   #1
Txe07
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 14/oct/2004
Mensajes: 16
Txe07 está en el buen camino
Ayuda con USALS

Buenos dias.

Estoy pensando en comprar un motor para mi parabolica, tengo un Galaxis Mvision E+, y pone que es compatible con el sistema USALS, y al ojear motores, he visto que hay alguno que es compatible con ese mismo sistema, USALS
Por lo que he leido, un deco con USALS, le dice automaticamente a un motor con USALS donde debe orientar la antena.

¿Es asi o soy un cazurro de competicion?. Si es asi, ¿es fiable este sistema?

Un saludo y muchas gracias.
Txe07 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 01/12/2004, 13:22   #2
ger000
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 18/mar/2003
Mensajes: 1.118
ger000 es algo digno de contemplarger000 es algo digno de contemplarger000 es algo digno de contemplarger000 es algo digno de contemplarger000 es algo digno de contemplarger000 es algo digno de contemplarger000 es algo digno de contemplarger000 es algo digno de contemplar
No es exactamente así. Te lo explico.
Toda antena motorizada ha de instalarse en un mástil que esté [B]perfectamente vertical[/B] (para lo cual ha de utilizarse normalmente un nivel, de los que se usan en la construcción).

La elevación de la antena -en el caso del motor USALS, la del propio motor- ha de coincidir con la latitud geográfica de tu lugar, y, para ello, la montura del motor tiene una escala (hay que seguir fácilmente las instrucciones que vienen con el motor).

Una vez instalada la montura en el mástil, el motor se ha de colocar en la posición 0 del motor, y entonces ha de apuntarse la misma al Sur real (para ello en las chinchetas de arriba encontrarás la información precisa de este ajuste).

Tras lo anterior has de ajustar el ángulo de declinación de la antena. Normalmente las antenas no vienen marcadas con escalas para este ajuste, y ha de hacerse a mano hasta que se encuentra señal. Pero sí existen una serie de fabricantes que han adoptado un patrón estableciendo unas marcas al efecto (si quieres información puedes ir a la página del motor STAB, creador del sistema USALS), lo que facilita mucho la instalación.

Entonces, si todos los ajustes anteriores son correctos, se puede poner en marcha el sistema u opción USALS (cuyas iniciales se corresponden, en "guiri", con las palabras Sistema Universal de Localización Automática de Satélites).

A tal efecto, tendrás que haber localizado manualmente un satélite de referencia (normalmente el mismo que te haya servido para ajustar el ángulo de declinación de la antena, comprobando en el deco o en el medidor de campo, o en el satfinder, que tienes buena señal), con la peculiaridad de que este satélite de referencia se ha de hallar en un margen de cinco grados al este o al oeste de tu azimut, o longitud en que te halles.


Cuando tengas localizado el denominado "satélite de referencia" y la antena apuntado al mismo, habrás de introducir en el apartado al efecto de tu receptor-decodificador los datos de latitud y longitud correspondientes a tu lugar, y, a continuación, activar la opción USALS.

Si todos los ajustes anteriores -que no son siempre fáciles- son correctos, el sistema hará que, tan pronto elijas un satélite en el deco, el motor gire automáticamente a enfocar dicho satélite y lo encuentre sin más, por la previa memorización de este sistema.

La diferencia es que, caso de no contar o usar este sistema, y tener sólo el sistema Disecq 1.2 -nunca el inferior al 1.2-, la primera vez que quieras recibir un satélite nuevo habrás de girar la antena desde el deco, digamos, pulso a pulso, hasta que lo encuentres y lo memorices, y, así, satélite a satélite. Una vez memorizados todos los satélites, el funcionamiento es igual que con el sistema USALS.

Por último, y por supuesto, tanto el deco como el motor han de incorporar el sistema USALS para que éste funcione.

En cuanto a la fiabilidad, el sistema es muy fiable siempre que los ajustes sean correctos.

Normalmente, sólo soporta antenas de tamaño pequeño o medio, esto es, hasta 1'2 metros.

Del motor a elegir, habrás de tener en cuenta la capacidad de peso que soporte, su robustez, el ángulo que sea capaz de girar -cuanto más, mejor-, así como, sobre todo, la velocidad de giro de la misma. Todo ello además del precio y garantía. En otros "posts" anteriores se habla de diversas marcas, sus ventajas, inconvenientes y experiencias de los usuarios del foro.

Espero haberte aclarado algo.

Saludos.

Última edición por ger000; 01/12/2004 a las 22:39.
ger000 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 01/12/2004, 16:15   #3
ayovm
Usuario Activo
 
Avatar de ayovm
 
Fecha de ingreso: 05/abr/2004
Mensajes: 118
ayovm está en el buen camino
Talking

Felicidades ger000 por esta explicación.
Creo que has dado a [COLOR=Red]Txe07[/COLOR] una muy buena base para montarse él solito su antena.

¡Saludotes!
__________________
Galaxis Hispania FCIS 7000
Parabólica aluminio 100 cms
Invacom SNH-031 0.3dB
MOTECK SG2100A (USALS)

Última edición por ayovm; 02/12/2004 a las 19:59.
ayovm está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 01/12/2004, 17:38   #4
Txe07
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 14/oct/2004
Mensajes: 16
Txe07 está en el buen camino
Muchisimas gracias, me has dado una clase magistral. En cuanto me empolle bien todo y lo instale posteare mi experiencia con usals.

Un saludo y muchisimas gracias de nuevo.
Txe07 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 01/12/2004, 20:59   #5
elmay1791
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 29/nov/2002
Mensajes: 7
elmay1791 está en el buen camino
x ger000.
Hola yo tengo un mot-sat 2, galaxy hispania 7000, paella de 80, me podrias decir como poner el lnb? , recto ( a las 6 imaginaria del reloj? ).
mi posicion es latitud 37,22 N , longitud 6,1 O y creo q el satelite al sur seria el intelsat10-02 aunq creo q igual no lo puedo pillar desde aqui.
gracias.
elmay1791 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 01/12/2004, 22:34   #6
ger000
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 18/mar/2003
Mensajes: 1.118
ger000 es algo digno de contemplarger000 es algo digno de contemplarger000 es algo digno de contemplarger000 es algo digno de contemplarger000 es algo digno de contemplarger000 es algo digno de contemplarger000 es algo digno de contemplarger000 es algo digno de contemplar
@ A todos, gracias. Sólo quería echar un cable. Las clases las voy recibiendo de lo que escribís, acerca de vuestras experiencias y de los problemas que os/nos encontráis/amos.


@ elmay 1791: Sí, el Lnb, en una antena motorizada, se coloca siempe a las 6.

Por otra parte, hay quien dice que el Intelsat 1002 sí se capta en tu zona con ese tamaño, al menos, las frecuencias correspondientes al spot 3. [url]http://www.kingofsat.net/en/beams.php?s=82&b=112[/url]. Y, por otra parte, sí parece que debes recibirlo según la huella de cobertura de este spot 3 [url]http://www.intelsat.com/resources/coveragemaps/sat_foot.aspx?name=10-02&loc=359&spot=s3[/url]
Prueba a ver qué pasa.

En todo caso, no para calcular el Sur, pero sí para accionar el sistema USALS para ti es mejor satélite -y sí lo puedes recibir- el Nilesat, a 7 Oeste.

Saludos.
ger000 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 01/12/2004, 23:06   #7
Febrero
Usuario Activo
 
Avatar de Febrero
 
Fecha de ingreso: 25/nov/2002
Mensajes: 1.901
Febrero es como un diamante en brutoFebrero es como un diamante en brutoFebrero es como un diamante en brutoFebrero es como un diamante en bruto
Por ger000.....

Una lección magistral si señor.

Enhorabuena.

Saludos y suerte.
Febrero está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 03/12/2004, 17:20   #8
elmay1791
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 29/nov/2002
Mensajes: 7
elmay1791 está en el buen camino
Gracias ger000 lo intentare con el nilesat, como dices.
gracias.
elmay1791 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 07/12/2004, 13:12   #9
tino1
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 28/nov/2002
Mensajes: 415
tino1 llegará a ser famoso muy pronto
Angry

Hola Ger000 y demas foreros. Pues resulta que he seguido todos los pasos explicados para instalar una parabolica de 1m, en Madrid con motorsat 3 y LNB de 0,3, y cuando a traves de mi Galaxis FCiss 7000 o Illusion intento hacer funcionara el motor como USALs este se vuelve loco.
Utilizo el soft de GXMax(el 1.91 ahora)y tambien he probado con el Goldvision y al principio me localiza un satelite(estoy usando el Nile a 7º W), entonces le hago que vaya a cero el motor, lo reseteo y luego le hago memorizar ese satelite para usarlo como referencia. Pongo el sistema en USALS (antes lo he hecho como Disecq 1.2) e introduzco las coordenadas de mi casa en Madrid. Entonces le doy a buscar satelite, y alguno me encuentra pero si le doy a buscar canales de este los localiza y los grabo. Y ahora es cuando si le doy a ver un canal, me dice que el motor se está moviendo y me pierde la señal. Que hago mal ?. Si me paso otra vez a Disecq 1.2 alguno me encuentra tambien, pero con dificultades.
A ver si me podeis indicar algo, porque ya tengo el dedo fastidiado de tanto darle a las teclas. Gracias y salu2
tino1 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 07/12/2004, 14:17   #10
Geremy as
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 25/nov/2004
Mensajes: 88
Geremy as está en el buen camino
Quizá te sirva de ayuda. Acabo de terminar de colocar mi motsat 3 y después de mucho tiempo con problemas parecidos al tuyo, hice lo siguiente. Coloqué el deco en usals diréctamente, le metí las coordenadas al deco y reseteé een el punto cero desde el mismo motor. localicé un satélite , en mi caso el astra para poder localizar el sirius, que era el que me cazaba más próximo al sur . Puse todo el conjunto completamente en línea con este satélite , lo memoricé desde el deco y comencé a buscar los demás satélites. Conforme los cazaba, los memorizaba y por último hice una búsqueda de canales a la vez de todos los satélites que me pillaba.
Al principio el motor no se movía cuando le daba un canal y era porque no los había memorizado en el menú de búsqueda. SALUDOS Y SUERTE.
Geremy as está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 07/12/2004, 15:21   #11
ZuL
Usuario Activo
 
Avatar de ZuL
 
Fecha de ingreso: 23/sep/2004
Mensajes: 128
ZuL está en el buen camino
No se para que memorizais nada si estais usando USALS, asi lo unico que conseguis es desajustarlo.
Lo que hay que hacer es apuntar bien la antena al sur real, conectar la antena al deco (en ese momento creo que se posiciona en 0) poner las coordenadas de vuestra ciudad y ya con eso tendria que encontrar los satelites, si no los encuentra es que la antena esta mal ajustada y hay que menearla (sin tocar los botones) hasta que encuentres el satelite donde se suponia deberia estar posicionada. Si hay suerte esa sera su posicion final y si con eso se desajustan los demas habra que hacer mas reajustes todavia.

Yo tengo motsat2 y con el soft de gxmax no funciona bien el motor (al zapear) asi que uso el de goldvision que si funciona.

PD: dando a memorizar lo que se consigue es grabar un satelite, por ejemplo hispasat 30º, en donde lo encuentres, ej: 28º, con lo cual cogeras el hispasat, pero cuando vayas a otro seguira teniendo 2º de desvio y al final tendras que memorizar todos con lo cual ya no es USALS si no un diseq 1.2.
ZuL está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 07/12/2004, 15:53   #12
ger000
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 18/mar/2003
Mensajes: 1.118
ger000 es algo digno de contemplarger000 es algo digno de contemplarger000 es algo digno de contemplarger000 es algo digno de contemplarger000 es algo digno de contemplarger000 es algo digno de contemplarger000 es algo digno de contemplarger000 es algo digno de contemplar
Cita:
Iniciado por tino1
"entonces le hago que vaya a cero el motor, lo reseteo y luego le hago memorizar ese satelite para usarlo como referencia. Pongo el sistema en USALS (antes lo he hecho como Disecq 1.2) e introduzco las coordenadas de mi casa en Madrid."
No, no hay que poner a cero el motor y resetearlo. El motor lo has puesto antes a cero, sólo para hallar el Sur real, pero, una vez encontrado, has girado la antena -desde el deco o desde los botones del propio motor- para encontrar el satélite de referencia.

Así, una vez que has instalado la parabólica (mástil perfectamente vertical y bloque motor al Sur real) y has buscado y encontrado el satélite de referencia, en tu caso, el Nilesat (mejor, para Madrid, el Atlantic Bird 3), no has de poner a cero el motor ni resetearlo.

Simplemente, sin mover el motor ni la antena (que debe estar apuntando al satélite de referencia), introduce tus coordenadas en el deco y activa la opción USALS. Entonces pídele cualquier satélite que puedas captar y el motor -si está bien instalado- debe de girar a apuntar esa satélite que le solicitas.

Suerte, a ver si acertamos.
Saludos.

Última edición por ger000; 07/12/2004 a las 15:56.
ger000 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 07/12/2004, 17:20   #13
Geremy as
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 25/nov/2004
Mensajes: 88
Geremy as está en el buen camino
Por ZUL. Por lo que pude comprobar en mi deco mvision e+ si no se memoriza los satélites al encontrarlos, el motor no se mueve si marcas un canal de otro satélite diferente al que estás viendo, de echo tengo alguno sin memorizar y el motor no se mueve. Lo de resetear el motor en el punto cero lo hice porque observé que desde el deco al ponerlo en punto cero, no quedaba complentamente ajustado. Saludos.
Geremy as está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 11/12/2004, 13:38   #14
tino1
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 28/nov/2002
Mensajes: 415
tino1 llegará a ser famoso muy pronto
¡¡¡¡por Fin ¡¡¡¡

Ya os dije que soy bastante burro, pero tambien constante, y al final he dado con la tecla del Galaxis para sintonizar los satelites con USALS, y es el huevo de Colon.
Que pasaba?, pues que la instalación y orientación de la antena todo bien, pero la sintonización de los canales no lo explica el manual, o al menos no lo suficientemente claro para mi, y por lo visto tambien para otros.
El sistema no puede ser más simple; despues de orientar la antena y localizar el satelite de referencia, hay que ir al menú de Instalación de antena, poner el satelite de referencia (que saldrá solo) Y poner las coordenadas de nuestra ubicación.
Luego, HAY QUE SALIR DEL MENU DE INSTALACIÓN DE ANTENA E IR AL "BUSQUEDA DE CANALES". Allí le dices el satelite, o los satelites, que quieres sintonizar, y el se ocupa de todo.Aunque algo lento es efectivo, y luego solo hay que darle a ver canal para que grave los datos y listo.
Como veis, el problema se produce, o al menos eso me pasaba a mi, porque "PRETENDIA LOCALIZAR LOS DEMAS SATELITES EN INSTALACION DE ANTENA" y así lo volvía loco. Repito, ir a instalación de antena solo la primera vez para darle el satelite de referencia, luego todo se maneja desde "Busqueda de canales". Eso sí, hay que esperar un rato hasta que localiza transpondedores, satelites, etc.
Bueno espero que os sirva a los "pardillos" como yo.
Saludos.
tino1 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Activado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
Hilo Unico Para --el Willem No Me Borra , No Me Graba oclice PROGRAMADORES: Willem Eep Prog. 41 28/12/2010 07:35


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 04:57.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.