Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
OTROS TEMAS DE INTERES - INTERNET:
> HARDWARE y SOFTWARE del PC > HARDWARE del PC - REPARACIONES y MEJORAS.
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 24/03/2005, 15:31   #1
belcebud
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 20/dic/2003
Mensajes: 13
belcebud está en el buen camino
fuente de alimentacion silenciosa

hola
mi ordenador hace mucho ruido y estube biendo unas fuentes de alimentacion silenciosas que dicen tener 30 dB como maximo y que el ventilador funciona dependiendo de la velocidad, me podeis aconsejar un poco acerca de estas fuentes ?? 30 dB es mucho ruido ??
__________________
La gran alegría del ser humano es
poder compartir su felicidad con los demás.
belcebud está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 26/03/2005, 19:07   #2
pnm1000
Usuario Activo
 
Avatar de pnm1000
 
Fecha de ingreso: 19/ene/2003
Mensajes: 178
pnm1000 está en el buen camino
sinceramente no se si el ruido loprovoca la fuente o los ventiladores, pues yo tengo 6 ventiladores para curarme en salud, pues te aseguro que cuando llegue el verano los ordenatas estan que echan chispas por todos los lados, mejor que ventiles bien el ordenador.
pnm1000 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 27/03/2005, 19:47   #3
belcebud
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 20/dic/2003
Mensajes: 13
belcebud está en el buen camino
bueno yo tengo 5 tambien para el verano los tengo con un interruptor para poder apagarlos cuando me rayan un poco, pero aun asi por lo que estoy biendo hay unas fuentes de alimentacion que regulan la velocidad del ventilador y asi seria menos ruido ademas de que montan un ventilador mas grande o incluso 2, lo interesante seria tener un ordenador de sobremesa con el mismo ruido que un portatil ¿no?
__________________
La gran alegría del ser humano es
poder compartir su felicidad con los demás.
belcebud está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 30/03/2005, 02:28   #4
vishero 
ZFU-4788-02
 
Fecha de ingreso: 27/dic/2002
Mensajes: 1.146
vishero es realmente agradablevishero es realmente agradablevishero es realmente agradablevishero es realmente agradable
Hola,

Varias cosas sobre ventiladores:

Los 30dbA no son muchos, pero las hay a partir de 20dbA, o de 0dbA...

Puede se que el ventilador de la fuente no sea de buena calidad y que por eso haga demasiado ruido, o por que este muy sucio (esto influye menos, pero influye), o por que esté estropeado por mucho tiempo de uso.

Para no cambiar la fuente, puedes cambiarlo por otro nuevo de mejor calidad, los llamados de rodamientos (o de bolas).

Para eso tienes que desarmar la fuente y quitar el viejo, es posible que tengas que desoldarlo, pero si tienes suerte puede venir con “enchufe”.

Algunas placas tienen conector para el ventilador de la fuente, pone algo así como PowerFan o PWFan, y algunas también “regulan” dicha velocidad, todas “controlan” (de verificar) la velocidad de giro.

Si cambias el ventilador es aconsejable conectarlo a la placa, y que el ventilador traiga tres cables, los de alimentación mas el de control de giro. Por eso los cables tienen que ser largos, sino deberás alargarlos o cambiarlos. Si compras el ventilador en una casa de electrónica es posible que ellos te lo hagan.

Otra forma de regularlo es ponerlo 7v conectando la masa a 5v haciendo un apaño con un conector, o sea cable rojo del ventilador a cable amarillo de la alimentación (12v) y cable negro del ventilador al cable rojo de la alimentación (5v), la diferencia son los 7v a los que funciona, yo tengo así los de la fuente y los de la caja, pero esto depende de que tengas dentro de la caja…

También hay fuentes sin ventilador pero el precio se dispara.

Una fuente puede variar desde 10€ hasta mas de 150€.

Los ventiladores pequeños, del chipset y las tarjetas gráficas, son los que más se joden, y como ruedan a muchas revoluciones pueden hacer un ruido muy molesto.

Los de las gráficas son muy complicados (o casi imposible) de cambiar por que vienen adaptados al disipador, y cada modelo es distinto.

Una manera de silenciarlos, además de limpiarlos cada tanto, es quitarle la pegatina y poner “UNA” gotita de aceite en el eje y hacerlo girar con la mano para que baje el aceite. OJO con la cantidad que si no se pinga todo.

En lo posible hay que tratar siempre que tanto la caja como la fuente traigan ventiladores de 12x12, al ser mas grandes giran a menos velocidad y hacen mucho menos ruido. Que la placa no traiga ventilador en el chipset. Si no se necesita mucha potencia, que la gráfica tampoco, tener en cuenta que para un mismo procesador gráfico alguna s marcas vienen con ventilador y otras no. Y que el conjunto “disipador + ventilador” del procesador sea de buena calidad, los de marcas conocidas y de “reconocido prestigio” suelen ser muy silenciosos.

Fuentes varias:

[URL=http://www.ibertronica.es/fuentes.htm]http://www.ibertronica.es/fuentes.htm[/URL]

Visita tambien webs de modding, hay mucha información al respecto.

Salu2

Vishero
vishero está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 01/04/2005, 00:05   #5
diego54
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 10/nov/2003
Mensajes: 58
diego54 está en el buen camino
30 db. es "mucho" ruido. Para hablar de silencio tendrias que buscar algo que hiciera menos de 20db.
yo tengo en mi equipo una fuente de la marca SilenX que según pone en la carcasa da como máximo 14 db. visita [url]www.coolmod.com[/url] hay infinidad de marcas y modelos.
diego54 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 02/04/2005, 20:40   #6
ketepyka
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 02/sep/2004
Mensajes: 46
ketepyka está en el buen camino
vishero mi placa tiene una conexion que dice Power Fan Connector y otra System Fam Connector, me gusta la idea de cambiarle el ventilador por uno de bolas y con control de giro, para conectarlo directamente a la placa, me recomiendas alguno en especial ?? que me dices de los termocontrolados son fiables como para ponerle uno a la fuente de alimentacion ??
ketepyka está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 04/04/2005, 02:38   #7
vishero 
ZFU-4788-02
 
Fecha de ingreso: 27/dic/2002
Mensajes: 1.146
vishero es realmente agradablevishero es realmente agradablevishero es realmente agradablevishero es realmente agradable
Recomendar un modelo/marca es difícil, creo que te deberás adaptar a lo que encuentres en tu zona, por que comprar por Internet un ventilador saldrá más de gastos, que el valor del ventilador. Pero si tienes cerca importantes tiendas de electrónica y/o informática no te será difícil encontrar uno.

En general hay varias marcas buenas, lo importante es que especifique que es de rodamientos, y el nivel de ruido, que no todos lo especifican, es de desear que sea lo más bajo posible.

Por ejemplo aqui tienes un SilenX de 9dbA.

[URL=http://www.silenx.com/productcart/pc/configurePrdz.asp?idcategory=3&idproduct=84]http://www.silenx.com/productcart/pc/configurePrdz.asp?idcategory=3&idproduct=84[/URL]

Los termocontrolados no creo que sea necesario en la fuente, los hay también controlados con un potenciómetro, yo tengo puesto uno de la marca Thermaltake en el procesador y regulo la velocidad manualmente, según la temperatura que me marca la utilidad que trae la placa, a una velocidad media-baja casi nunca pasa los limites, hace poco ruido y no tengo que andar regulando constantemente, pero en esto también depende de la calidad del disipador y del tipo de procesador.

Sobre este tema lee este post en otro foro..

[URL=http://www.ethek.com/foros/ShowPosts.aspx?IDU=&IDF=45&IDD=80142]http://www.ethek.com/foros/ShowPosts.aspx?IDU=&IDF=45&IDD=80142[/URL]

Los ventiladores Thermaltake, que los hay en casi cualquier tienda de informática o electrónica, son estos:

[URL=http://www.thermaltake.com/dcfans/standardmenu.htm]http://www.thermaltake.com/dcfans/standardmenu.htm[/URL]

[URL=http://www.thermaltake.com/dcfans/smartFanmenu.htm]http://www.thermaltake.com/dcfans/smartFanmenu.htm[/URL]

Fíjate que los regulables, según que modelo, varia el ruido que hacen, a la mínima velocidad, de 17dbA a 27dbA y de máxima pasan los 45db…, o sea que para que sean “silenciosos” tienen que estar casi al mínimo de vueltas (o sin el casi… ) .

Según dicen, unos de los mejores son los de la marca alemana Papst, pero yo no los he encontrado en “mis alrededores”.

Aquí tienes un análisis:

[URL=http://www.hard-h2o.com/review/refrigeracion/papstsilent.html]http://www.hard-h2o.com/review/refrigeracion/papstsilent.html[/URL]

Es cuestión de buscar y probar.

Aqui tienes otro post de como silenciar una fuente:

http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?t=34131

Como ya dije en mi primer post ir a los foros de modding que hay mucha información al respecto.

Por ultimo aclarar que los dbA son medidos en “laboratorio”, puesto en la caja o fuente es otra cosa, por que depende de cómo circula el aire, algo que influye en aumentar dicho ruido son la “rejillas” o simples orificios hechos en la chapas de la caja o fuente, lo recomendable es quitarlas y poner las rejillas de alambre que vienen para los ventiladores.

Salu2

Vishero

Última edición por vishero; 04/04/2005 a las 03:02.
vishero está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 05/04/2005, 00:26   #8
ketepyka
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 02/sep/2004
Mensajes: 46
ketepyka está en el buen camino
bueno antes de nada gracias por tu tiempo Vishero
y comentarte que ya me hice con un ventilador en una tienda cercana, no es de muy buena calidad pero tiene 3 cables y monitoriza las reboluciones, lo que si creo es que no puede regularse las rpm, al ventilador que tengo en el procesador si puedo reducirle las rpm con SPEEDFAN lo que no se es por que no me reduce el otro
conoces algun otro programa con el que se pueda regular las rpm ?

Última edición por ketepyka; 05/04/2005 a las 00:29.
ketepyka está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 05/04/2005, 01:37   #9
vishero 
ZFU-4788-02
 
Fecha de ingreso: 27/dic/2002
Mensajes: 1.146
vishero es realmente agradablevishero es realmente agradablevishero es realmente agradablevishero es realmente agradable
No hay nada que agradecer, hoy por ti, mañana por mí…

Lo que hacen esos programas es acceder al hardware, y regular, controlar y/o monitorizar lo que ya de por si el hardware hace, ya sea en discos, gráficas, procesador, ventiladores, etc.

No hacen nada por si mismo, si la placa base no trae la electrónica de regulación el soft no lo hará por si solo. Lo mismo, en discos y gráficas en cuanto a monitorización.

En el caso del procesador, la placa regula de acuerdo a lo que le indica el sensor de temperatura de este. Las placas que regulan los ventiladores de caja, tienen sensores de temperatura de caja. Como de la fuente no llega información de la temperatura no hay regulación, además de ser muy factible que ni traiga dicha característica. Si puedes regular los de la caja y tienes algún conector libre prueba a conectarlo ahí, si te llega el cable.

En todo caso debes leer el manual de tu placa, además gran parte de los fabricantes de placas proveen de utilidades de control y monitoreo.

Como ya dije, mi ventilador de la fuente lo tengo a 7v e igual hace ruido el muy c.a.b.r.ó.n...

Salu2

Vishero
vishero está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Activado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
Ayuda Fuente De Alimentacion LOSA Philips DSX607x 11 07/11/2004 18:23
Averia ExtraÑa En Tv: Sony Trinitron...mod:kv-c2563e JAVITRONIC ELECTRÓNICA GENERAL 28 31/08/2004 17:56


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 12:37.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.