Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
RECEPTORES de SATÉLITE e IPTV:
> GALAXIS > GALAXIS - Easy & McZap
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 19/04/2005, 09:34   #1
ezzox
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 15/nov/2003
Mensajes: 51
ezzox está en el buen camino
Galaxis Easy + Open Plus 1.84 + USALS

Hola a todos:

Voy a comprar un motor mot sat 3, para instalar en mi Easy, y me ha informado en este foro que el firm que debo poner es el OPEN PLUS 1.84, y quisiera saber si este incorpora el USALS, y si es así como puedo conseguir los datos geograficos para introducirlos en este. Si no es así pediria que alguien me explicase el proceso y la forma de hacerlo.


Muchas gracias de antemano.
ezzox está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 19/04/2005, 11:37   #2
ses433
Investigador inquieto
 
Avatar de ses433
 
Fecha de ingreso: 19/jun/2003
Mensajes: 2.290
ses433 es algo digno de contemplarses433 es algo digno de contemplarses433 es algo digno de contemplarses433 es algo digno de contemplarses433 es algo digno de contemplarses433 es algo digno de contemplarses433 es algo digno de contemplar
El firm incorpora USALS, pero no así el deco, por lo que la única ventaja de esa combinación es la posibilidad de memorizar 8 satélites diferentes en vez de 4 como debería ser por el diseqc del deco. Esa memorización, sin embargo, la deberás hacer directamente desde el motor, precisamente por la ausencia de soporte USALS en el deco.
__________________
[b]zanxxx y salu2 de ses433 // [url=http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=506521]Manual: Pasos básicos para poner a punto un Gálaxis Easy[/url]
[color=Red]Galaxis Easy S CI con CF[/color] [color=green]Dreambox DM500s con KGD[/color] [COLOR="DarkOrange"]Sky Star 2[/COLOR]
Antena de 80 cm. motorizada con triple foco y antena de 60 cm. fija a Hispasat[/b]
ses433 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 19/04/2005, 12:21   #3
ezzox
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 15/nov/2003
Mensajes: 51
ezzox está en el buen camino
Hola Ses:

He entendido que solo podré memorizar o localizar ocho satelites? y que el firm Openplus no puede utilizar USALS, podrías explicarmelo? Porque de ser así, no se si vale la pena hacer la inversión. Además, a que te refieres con lo de memorizar los satelites en el motor.

Gracias por anticipado, me estoy iniciando en el tema.
ezzox está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 19/04/2005, 13:02   #4
ses433
Investigador inquieto
 
Avatar de ses433
 
Fecha de ingreso: 19/jun/2003
Mensajes: 2.290
ses433 es algo digno de contemplarses433 es algo digno de contemplarses433 es algo digno de contemplarses433 es algo digno de contemplarses433 es algo digno de contemplarses433 es algo digno de contemplarses433 es algo digno de contemplar
Con ese deco y solo gracias al firm Openplus Supercas, lo máximo que puedes conseguir es memorizar 8 satélites. El deco es incapaz de usar el protocolo USALS porque no esta preparado para ello. De hecho, tampoco esta preparado para trabajar con esos 8 satélites ya que su protocolo diseqc (no recuerdo la versión) solo acepta máximo 4, lo que ocurre es que gracias al firm, puede usar un protocolo superior pero nunca USALS.

El motor, independiéntemente de todo, tiene la opción de buscar/memorizar los satélites por sí mismo, mediante unos botones que lleva en la carcasa. Si no tenemos usals, pues memorizamos los satélites manualmente mediante esos botones.
__________________
[b]zanxxx y salu2 de ses433 // [url=http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=506521]Manual: Pasos básicos para poner a punto un Gálaxis Easy[/url]
[color=Red]Galaxis Easy S CI con CF[/color] [color=green]Dreambox DM500s con KGD[/color] [COLOR="DarkOrange"]Sky Star 2[/COLOR]
Antena de 80 cm. motorizada con triple foco y antena de 60 cm. fija a Hispasat[/b]
ses433 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 19/04/2005, 17:20   #5
Keatom
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 24/may/2004
Mensajes: 576
Keatom está en el buen camino
Hola a todos

Yo cuando me motorize, lei en este foro que no era bueno usar la opcion Usals en el Easy con el firm openplus

ASi que tengo STAB-USALS desactivado.

Pero cojo unos 10 satelites!!imagino que los cogera por el diseq..aunque mas bien creo que una vez que esta bien instlado el motor, en las listas de satelites van incluidas las posiciones de los mismos y el motor va a esa posicion tomando como referencia la del satelite en el que se haya en ese momento..no se si me entendeis.

Vamos que no se que ventajas tendra el Usals, pero a mi sin ello me va muy bien.

Si os puedo ayudar ya sabeis.

Un saludo
__________________
Mvision FCIS-9080USB + Mot Sat 3 + 60cm + 0.4db...ande andara..
Desantenizado.
Keatom está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 19/04/2005, 18:05   #6
ezzox
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 15/nov/2003
Mensajes: 51
ezzox está en el buen camino
Amigo Keatom, te importaría explicarme bien por aquí o por privado como lo has hecho todo el proceso?, porque nadie me explica si se puede hacer y como hacerlo. Te agradecería muchisimo que me lo explicases, porque no se como hacerlo.



Muchas gracias.
ezzox está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 19/04/2005, 22:50   #7
Keatom
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 24/may/2004
Mensajes: 576
Keatom está en el buen camino
Mira yo lo hize asi.

Primero lei de todo un poco por los foros para enterarme mas o menos de como iba el tema de los motores y tal.

Luego me lei el manual del motor..y segui las indicaciones de las tablas.

Mi casa da al sur, y el motor esta puesto en el barrote de un balcon, asi que ni comprobe la verticalidad ni nada.

Pues bien, ajuste la elevacion del motor y de la antena segun las tablas(la antena a ojo por que no tenia escala).

Una vez bien montado y apretado el conjunto, procure que la antena con el brazo en la posicion 0 mirase lo mas al sur posible.

Luego encendi el deco y empeza a probar primero con los botones del motor, hasta que cogi un satelite(que fue el Hotbird).

Luego tuve q cambiar firmware, le puse el Openplus, y nada desactive la opcion de usals, y puse el satelite hotbird, me aparecio la señan, le di a salvar y a reconfigurar, y ahora si cambio de satelite me encuentra todos lo hace el solito..no se yo creia q esto era lo normal en estos decos y con un motor.

Y poco mas, hombre ajuste un poco la elevacion y tal para ganar algo mas en algun satelite que me pixelaba y poco mas.

esto es lo que hize.

espero haberte ayudado
__________________
Mvision FCIS-9080USB + Mot Sat 3 + 60cm + 0.4db...ande andara..
Desantenizado.
Keatom está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 20/04/2005, 08:26   #8
ezzox
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 15/nov/2003
Mensajes: 51
ezzox está en el buen camino
Gracias Keatom, intentaré organizar toda la información recopilada, aunque todavía no lo tengo muy claro lo de memorizar los satelites, cuando buscas el primero, después los siguientes como los buscas, como los memorizas?. Por cierto, donde está ese manual del motor que tu hablas, no lo veo.


Muchas gracias otra vez.
ezzox está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 20/04/2005, 11:30   #9
ses433
Investigador inquieto
 
Avatar de ses433
 
Fecha de ingreso: 19/jun/2003
Mensajes: 2.290
ses433 es algo digno de contemplarses433 es algo digno de contemplarses433 es algo digno de contemplarses433 es algo digno de contemplarses433 es algo digno de contemplarses433 es algo digno de contemplarses433 es algo digno de contemplar
x Keatom: Hay algunas cosas que no tengo claras... a todo esto decir que yo no tengo motor así que todo lo que hablo es de manera teórica .

¿No tuviste que memorizar los satélites uno por uno en el motor? ¿Sólo memorizaste en el motor el Hot Bird y al cambiar de canal en el deco ya te va al satélite correspondiente? ¿Puedes trabajar desde el deco con los diez satélites a la vez o sólo puedes configurar 8 (desde el A hasta el H) en el apartado diseqc del setup?

x
__________________
[b]zanxxx y salu2 de ses433 // [url=http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=506521]Manual: Pasos básicos para poner a punto un Gálaxis Easy[/url]
[color=Red]Galaxis Easy S CI con CF[/color] [color=green]Dreambox DM500s con KGD[/color] [COLOR="DarkOrange"]Sky Star 2[/COLOR]
Antena de 80 cm. motorizada con triple foco y antena de 60 cm. fija a Hispasat[/b]
ses433 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 20/04/2005, 17:10   #10
Keatom
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 24/may/2004
Mensajes: 576
Keatom está en el buen camino
Os respondo a las preguntas.

El manual al que me refiero es al que venia con el Mot sat 3, no te venia??, de todas formas en la pagina www.t e c a t e l.com esta el manual del Mot Sat 3.

Memorizar satelites, pues bien lo que hize fue como os dije cojer de referencia el Hotbird asi que puse entrada directa hotbird y y en diseq puse 1 o A, pero solo 1. Luego se me activo la opcion de motor que hasta ese momento estaba como desabilitada.

Una vez escho esto en la opcion motor me aparecia el hotbird y la barra de potencia, con el mando movi un pelin la antena hasta q las barras subieron al 90% y luego le di a memorizar y a recompute(lei una vez que lo que hacia era reconfigurar todo y tomar como base esa posicion)ahora si me pongo en fuente y cambio de satelite(aparece una lista que lleva el firm) pues eso pongo por ejemplo el Nilesat(ese que estuvo tan de moda) y le doy a vaya al satelite pues el motor mueve la antena hasta ese satelite, pero lo mueve SOLO, yo cogia luego y le daba a salvar posicion pero creo que no sirve de nada.

En la opcion usals tengo puesto NO.

Esto es para buscar tu los satelites, otra cosa que me funciona MUY BIEN, es una lista de canales multisatelite, y si cambias de un canal de Hispasat a uno del Astra 28 pues el motor se mueve solo hasta ese satelite y segundos despues(te indica el deco en pantalla el tiempo aprox en llegar hasta el satelite) ves el canal.

No se ahora me estoy sorprendiendo es tan raro que me funcine asi??

Espero vuestros comentarios, un saludo
__________________
Mvision FCIS-9080USB + Mot Sat 3 + 60cm + 0.4db...ande andara..
Desantenizado.
Keatom está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 20/04/2005, 17:44   #11
ses433
Investigador inquieto
 
Avatar de ses433
 
Fecha de ingreso: 19/jun/2003
Mensajes: 2.290
ses433 es algo digno de contemplarses433 es algo digno de contemplarses433 es algo digno de contemplarses433 es algo digno de contemplarses433 es algo digno de contemplarses433 es algo digno de contemplarses433 es algo digno de contemplar
Pues de verdad que estoy flipando si realmente se puede conseguir mover la antena con el mando desde el sofá cuando yo pensaba que esto era solo exclusivo de los decos con USALS o GOTOX. Ahora si que es para pensarse muy mucho comprar el motor.

x ezzox: Disculpa si con alguno de mis comentarios te he despistado, pero la verdad es que el primer sorprendido soy yo con lo que ha hecho el amigo Keatom. Sorry.
__________________
[b]zanxxx y salu2 de ses433 // [url=http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=506521]Manual: Pasos básicos para poner a punto un Gálaxis Easy[/url]
[color=Red]Galaxis Easy S CI con CF[/color] [color=green]Dreambox DM500s con KGD[/color] [COLOR="DarkOrange"]Sky Star 2[/COLOR]
Antena de 80 cm. motorizada con triple foco y antena de 60 cm. fija a Hispasat[/b]
ses433 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 20/04/2005, 18:06   #12
orujillo
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 10/jun/2003
Mensajes: 66
orujillo está en el buen camino
Hola ses433 yo tambien tengo ese motor con antena de 80cm. y easy plus con openplus 184 F supercas y efectivamente funciona como dice el compañero keatom desde el sofa,mi problema esta en que creo que no tengo el mastil a nivel y solo me coge 7 satelites del este,del oeste ninguno tendre que subirme y desmontarlo otra vez todo y empezar de nuevo pero si lo mueve desde el deco con el mando,yo creo que he hecho una buena inversion sobre todo cuando pille todo lo que quiero,un saludo.
orujillo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 21/04/2005, 20:34   #13
ESMAME2
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 31/mar/2004
Mensajes: 32
ESMAME2 está en el buen camino
No me entero

Yo tengo un motor con 1,20 de plato y no tengo que hacer nada de lo que decis, directamente me voy a la opcion de motor diseqc y busco los canales que hay por defecto y perfecto, me pasó con el Nilesat que no aparecia en la lista que lleva por defecto y lo unico que tuve que hacer fue activar el Usals, pero sin tocar nada y subir con la tecla de arriba y puse la orientación para que me la reconociera, creo que es 7,00ºW o algo asi, volví a bajar a Usals y lo pusé en Off, otra vez (Cuidadito con el tema se le va la olla!!!!), luego me situé a la derecha donde esta estos signos <> y con las teclas de los lados, Voila! al ratito me llego la señal y Al Jazeera Sport por un tubo...

Se me olvidaba, antes de buscar con los simbolos teneis que darle a la tecla azul, teneis que poner el transpondedor, frecuencia, etc y guardar en nuevo, creos que es la tecla azul, pero vamos lo pone, luego despues de haber encontrado el satelite tocais la tecla amarilla y guarda. Observación: Si quereis renombrarlo, teneis que situaros en el nombre y darle a select (tecla central, para intruducir el nombre), sino no habrá suerte y perdereis varias horas, por experiencia propia, pero yo alucino, ya que yo no tuve que hacer nada más que meterme en motor diseqc e ir buscando satelite por satelite y sigo viendolo asi, todos los abiertos que me deja ver mi parabola....

Yo tengo el OpenPlus E porque para lo que yo necesito no me hace falta nada más, osea mover el motor.

De momento no me ha dado ninguna limitación, excepto el tiempo que tengo para ir buscando satelites...

Un saludo y espero que sea lo que estabais comentando.
ESMAME2 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 22/04/2005, 09:29   #14
litus14
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 19/jun/2003
Mensajes: 149
litus14 está en el buen camino
[QUOTE=Keatom]Luego tuve q cambiar firmware, le puse el Openplus, y nada desactive la opcion de usals, y puse el satelite hotbird, me aparecio la señan, le di a salvar y a reconfigurar, y ahora si cambio de satelite me encuentra todos lo hace el solito..no se yo creia q esto era lo normal en estos decos y con un motor.[/QUOTE]

Le diste a reconfigurar? Siempre he tenido la tentacion de darle a ese boton pero como he memorizado más de 10 satelites pues ya no me atreví. O sea, que teniendo cojido cualquier satelite y dandole a reconfigurar voy a coger bien todos los demás?



Y otra cosa... no sé de donde sacan que solamente se puede memorizar 8 satelites... ya digo, tengo más de 10 memorizados con una galaxis easy+motsat3+openplus 1.80 y tanto la opcion disecq 1.2 como la usals funciona.

Saludos
__________________
GALAXIS EASY + OPENPLUS +
MOTSAT 3 + MATRIX REBORN

Última edición por litus14; 22/04/2005 a las 09:31.
litus14 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 22/04/2005, 10:38   #15
ses433
Investigador inquieto
 
Avatar de ses433
 
Fecha de ingreso: 19/jun/2003
Mensajes: 2.290
ses433 es algo digno de contemplarses433 es algo digno de contemplarses433 es algo digno de contemplarses433 es algo digno de contemplarses433 es algo digno de contemplarses433 es algo digno de contemplarses433 es algo digno de contemplar
x litus14: Como no puedo comprobarlo en la práctica, es pura deducción: Como el firm usando el disecq solo te deja trabajar desde el satelite A hasta el H, pues pensé que era una limitación del firm, con lo cual creo que estoy totalmente equivocado, así que para otra vez, antes de escribir algo, esperaré a los que tenéis práctica en el tema que digáis vuestra opinión para no volver a meter la pata

Reitero mis disculpas si con lo que he dicho he despistado al personal. No lo volveré a hacer
__________________
[b]zanxxx y salu2 de ses433 // [url=http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=506521]Manual: Pasos básicos para poner a punto un Gálaxis Easy[/url]
[color=Red]Galaxis Easy S CI con CF[/color] [color=green]Dreambox DM500s con KGD[/color] [COLOR="DarkOrange"]Sky Star 2[/COLOR]
Antena de 80 cm. motorizada con triple foco y antena de 60 cm. fija a Hispasat[/b]
ses433 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 22/04/2005, 14:06   #16
ESMAME2
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 31/mar/2004
Mensajes: 32
ESMAME2 está en el buen camino
Cita:
Iniciado por Keatom
Os respondo a las preguntas.

El manual al que me refiero es al que venia con el Mot sat 3, no te venia??, de todas formas en la pagina www.t e c a t e l.com esta el manual del Mot Sat 3.

Memorizar satelites, pues bien lo que hize fue como os dije cojer de referencia el Hotbird asi que puse entrada directa hotbird y y en diseq puse 1 o A, pero solo 1. Luego se me activo la opcion de motor que hasta ese momento estaba como desabilitada.

Una vez escho esto en la opcion motor me aparecia el hotbird y la barra de potencia, con el mando movi un pelin la antena hasta q las barras subieron al 90% y luego le di a memorizar y a recompute(lei una vez que lo que hacia era reconfigurar todo y tomar como base esa posicion)ahora si me pongo en fuente y cambio de satelite(aparece una lista que lleva el firm) pues eso pongo por ejemplo el Nilesat(ese que estuvo tan de moda) y le doy a vaya al satelite pues el motor mueve la antena hasta ese satelite, pero lo mueve SOLO, yo cogia luego y le daba a salvar posicion pero creo que no sirve de nada.

En la opcion usals tengo puesto NO.

Esto es para buscar tu los satelites, otra cosa que me funciona MUY BIEN, es una lista de canales multisatelite, y si cambias de un canal de Hispasat a uno del Astra 28 pues el motor se mueve solo hasta ese satelite y segundos despues(te indica el deco en pantalla el tiempo aprox en llegar hasta el satelite) ves el canal.

No se ahora me estoy sorprendiendo es tan raro que me funcine asi??

Espero vuestros comentarios, un saludo
No es raro, pero la opción de guardar si que es de utilidad, porque como manualmente muevas el motor y le des, ya veras que flipe. Pierdes la posición original y a buscar manualmente hasta que aparezca de nuevo con las teclas <> de la derecha de la pantalla de Diseqc Motor. Una verdadera put...a.

Puedes buscar manualmente cualquier satelite que no aparezca en la lista multisatelite por defecto, ya que poniendo todos los datos de cualquier transpondedor, recibiras señal cuando llegues a la posición aproximada y a grabar tocan.

Por ultimo la recomputación no sirve de nada, bajo mi experiencia, lo que si sirve es el Reset que no borra nada (a mi por lo menos) y si situa en el grado 0º.

Espero que sirvan las aclaraciones que he podido recopilar desde que comenzé a utilizar dicho firm...

Un saludo.
ESMAME2 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 22/04/2005, 21:00   #17
Keatom
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 24/may/2004
Mensajes: 576
Keatom está en el buen camino
Tranquilo ses433, de este post hemos aprendido todos un poco, tambien es muy interesante la aportacion de ESMAME2.

Seguiremos informando.

UN saludo
__________________
Mvision FCIS-9080USB + Mot Sat 3 + 60cm + 0.4db...ande andara..
Desantenizado.
Keatom está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 22/04/2005, 23:30   #18
litus14
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 19/jun/2003
Mensajes: 149
litus14 está en el buen camino
[QUOTE=ses433]x litus14: Como no puedo comprobarlo en la práctica, es pura deducción: Como el firm usando el disecq solo te deja trabajar desde el satelite A hasta el H, pues pensé que era una limitación del firm, con lo cual creo que estoy totalmente equivocado, así que para otra vez, antes de escribir algo, esperaré a los que tenéis práctica en el tema que digáis vuestra opinión para no volver a meter la pata

Reitero mis disculpas si con lo que he dicho he despistado al personal. No lo volveré a hacer [/QUOTE]

Na hombre, si no has molestado. Lo cierto es que el openplus es una caja de sorpresas. Yo tengo metido el 1.80 porque los posteriores no me los reconoce el deco. Enfin.

Saludos
__________________
GALAXIS EASY + OPENPLUS +
MOTSAT 3 + MATRIX REBORN
litus14 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 23/04/2005, 09:15   #19
guppy117
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 03/nov/2003
Mensajes: 3
guppy117 está en el buen camino
Unhappy Motor Sat 3 + Galaxis Easy Clasic no va bien

Tengo Galaxis Clasic y Mot sat 3, sigo todos los pasos indicados aquí, y mi problema es el siguiente: Cuando intento manualmente mover la antena desde el motor con los botones, hace el intento un pequeño clip y el led cambia por un instante de verde a naranja, y no se mueve, en cambio si le desconecto el LNB si me deja moverla sin problemas. Y desde el deco me ocurre igual.
Otra cosa es que desde el deco manualmente solo me deja mover el motor unicamente estando configurado en fuente de Satelite con el Hispasat, si cambio de satelite no me deja moverlo desde las flechitas, me ocurre lo mismo que antes led a naranja y clip por un instante y vuelve a verde el led, pero no se mueve.
El soft he probado con todas las ultimas versiones de Open Plus super Cacas.
guppy117 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 23/04/2005, 13:06   #20
ESMAME2
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 31/mar/2004
Mensajes: 32
ESMAME2 está en el buen camino
Cita:
Iniciado por litus14
Na hombre, si no has molestado. Lo cierto es que el openplus es una caja de sorpresas. Yo tengo metido el 1.80 porque los posteriores no me los reconoce el deco. Enfin.

Saludos
A mi tambien me paso eso, pero metí la version 1.84E del original italiano, y cuando metia el firm se me queda bloqueado, pero hay un truco para poder ingresarlo en el deco y es que despues de meter el firm y se queda a su bola o sea con el famoso guion "-", vuelves a ponerlo en download y metes cualquier lista de canales y voila, se termina de programar el deco. A mi me ocurre, que alguien lo desmienta o verifique.

Un pregunto!!!! Si actualizais el firm 1,84E a 1,84F, perdeis las listas de canales si no las vuelveis a ingresar?, Cuando meteis las listas personificadas, os la ingresa el aparato?, a mi rotundamente no y tengo que volver a buscar los canales abiertos, cada vez que trasteo el Easy....y son muchos satelites a buscar, si sabeis como hacerlo comentarlo.

Aclaración: Para el que tenga motor es el unico firm que funciona para este fin, por eso lo tengo yo, para rentabilizar la paellera motorizada.

Saludos...
ESMAME2 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 23/04/2005, 13:13   #21
ESMAME2
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 31/mar/2004
Mensajes: 32
ESMAME2 está en el buen camino
Una nueva aclaración:

En el Hispasat, si teneis algun problema que cuando dais a la busqueda hay canales que se ponen en negro (imagen 0%), comentaros que bajo mi experiencia es un fallo de los transpondedores y la solución es ir a motor diseqc y con la aclaración anterior puesta por mi, crear un nuevo satelite "H2", por ejemplo con la frecuencia y datos correspondientes a los canales perdidos y con las famosas teclas <>, buscar muy cerca de la posición hispasat hasta que aparezca señal, grabar y buscar canales abiertos y aparecerán los perdidos. La unica pega es que cuando tengais que buscar entre Hispasat y H2 habrá una perdida de tiempo de 2Sec aproximadamente, pero merece la pena para poder verlos todos.

Dejo mi aclaración por que me ha pasado desde siempre y con Openplus lo he podido solucionar gracias al Multisatelite del Motor.

Saludos.
ESMAME2 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 25/04/2005, 14:19   #22
orujillo
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 10/jun/2003
Mensajes: 66
orujillo está en el buen camino
Hola me he leido todo el hilo y creo entender que la opcion usals en el openplus 184 F supercas funciona o estoy equivocado si funciona como deberia hacerlo poniendo la escala del motor en cero grados y mirando lo mas al sur posible o como,tengo easy plus con motsat3,gracias y un saludo.
orujillo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 25/04/2005, 14:28   #23
orujillo
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 10/jun/2003
Mensajes: 66
orujillo está en el buen camino
Hola soy yo otra vez otra duda que tengo es algo que me pasa con el motor que es bastante raro tengo memorizados 6 satelites hacia el este y uno al oeste que es hispasat 30º W y cuando le digo que vaya hacia el nilesat 7º W en vez de girar hacia la izda mirando desde atras de la parabola me gira hacia la dcha no se si sera fallo del firm o que puesto que los otros los pilla bien,y otra cosa con mi deco puedo montar otro motor en casa de mi cuñado sin problemas o se queda la memorizacion de mi motor,espero me ayudeis con mis dudas,gracias y un saludo.
orujillo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 25/04/2005, 15:50   #24
guppy117
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 03/nov/2003
Mensajes: 3
guppy117 está en el buen camino
Sigo sin conseguirlo

Amigo Keaton, o a quien pueda responder. Mi problema es que no consigo que me haga caso el motor desde el deco, tengo los ultimos Open caca, el motro el mot sat 3, y el LNB de 0,5 Dbf. y el Deco Galaxis Clasic. Me voy al motor y toco en los botones y no va a menos que le desconecte el LNB. no se es todo tan raro.
guppy117 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 25/04/2005, 18:00   #25
Keatom
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 24/may/2004
Mensajes: 576
Keatom está en el buen camino
En primer lugar revisa bien todos los cables y conexiones..muchas veces cometemos errores tontos(a mi me paso) y no ponemos el cable en su sitio.

Mira si los vivos de los cables donde los conectores FI no soblresalgan demasiado(eso tambien me dio problemas con un diseq en su dia)

SI no prueba ha hacer lo que puse en el post, a poner diseq si, y seleccionar puerto A, y luego ya se te activa la opcion motor.

Haz una prueba con el deco encendido en cualquier canal, aprieta el boton del MOTOR haber si se mueve, creo q una pulsacion gira hacia el este y 2 al oeste..o algo asi!!
__________________
Mvision FCIS-9080USB + Mot Sat 3 + 60cm + 0.4db...ande andara..
Desantenizado.
Keatom está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 25/04/2005, 18:17   #26
ESMAME2
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 31/mar/2004
Mensajes: 32
ESMAME2 está en el buen camino
[QUOTE=orujillo]Hola soy yo otra vez otra duda que tengo es algo que me pasa con el motor que es bastante raro tengo memorizados 6 satelites hacia el este y uno al oeste que es hispasat 30º W y cuando le digo que vaya hacia el nilesat 7º W en vez de girar hacia la izda mirando desde atras de la parabola me gira hacia la dcha no se si sera fallo del firm o que puesto que los otros los pilla bien,y otra cosa con mi deco puedo montar otro motor en casa de mi cuñado sin problemas o se queda la memorizacion de mi motor,espero me ayudeis con mis dudas,gracias y un saludo.[/QUOTE]

Se te ha desconfigurado, me paso a mi y la explicación la he puesto en uno de los mensajes anteriores, lo mismito me paso a mi...

Saludos.
ESMAME2 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 25/04/2005, 19:12   #27
orujillo
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 10/jun/2003
Mensajes: 66
orujillo está en el buen camino
Hola Esmame2 lo siento pero no veo el post que me dices si no te importa y otra pregunta le voy a poner le nueva ron para tps y le voy a cargar la lista de canales nueva que saco heliofisica pero dentro del zip vienen 5 listas cual le meto,gracias y un saludo.
orujillo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 25/04/2005, 20:50   #28
ESMAME2
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 31/mar/2004
Mensajes: 32
ESMAME2 está en el buen camino
Cita:
Iniciado por orujillo
Hola Esmame2 lo siento pero no veo el post que me dices si no te importa y otra pregunta le voy a poner le nueva ron para tps y le voy a cargar la lista de canales nueva que saco heliofisica pero dentro del zip vienen 5 listas cual le meto,gracias y un saludo.
Es el mensaje #13 de la pagina anterior, osea la 1ª.

Sobre la lista comentada por el amigo Keatom es la que pone ...openplus.bin, no la he probado pero por el .txt es esa.

Por cierto el Nilesat 101 estan fallando los canales abiertos de Al Jazeera Sport, baja frecuencia, creo, durante el fin de semana y de nuevo como un cohete de potencia los dias de semana...mala suerte tenemos...

Saludos.
ESMAME2 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 25/04/2005, 21:33   #29
phenixa222
Usuario Activo
 
Avatar de phenixa222
 
Fecha de ingreso: 11/ene/2003
Mensajes: 749
phenixa222 está en el buen camino
El easy, de origen no viene preparado para el uso de "Usals", ni siquiera, diseq 1.2.

El Firmware Openplus, le da esas prestaciones al deco, pero el Usals, aparte de volverse loco y no ir fino, sobrecarga en exceso al deco, y puede ocasionar problemas mas serios.

No se recomienda el uso de Usals en este deco.
__________________
Saludos

[size=3] [color=blue] [b] La ley es una telaraña que detiene a las moscas y deja pasar a los pájaros.[/b] [/size] [/color]


[size=3] [color=blue]FCIS7000 [/color] & [color=green]Easy 6102 [/color] & [color=teal]Easy Word[/size] [/color]Y ahora ...."Motorizaaaaado" con......[size=3] [color=red] Stab HH100[/size] [/color] :bien

[size=3]Tu respuesta puede estar[/size] [size=4] [color=blue][URL=http://foros.zackyfiles.com/search.php?s=]AQUI[/URL] [/size] [/color]
phenixa222 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 25/04/2005, 22:28   #30
orujillo
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 10/jun/2003
Mensajes: 66
orujillo está en el buen camino
Hola phenixa222 gracias por contestar esta tarde he estado con el motor y parece que lo estoy afinando va bastante mejor,otra pregunta que hacia es que le he comprado un motsat3 a mi cuñado y de momento no he conseguido pillarle ningun satelite con mi easy que esta puesto en mi motor,no se lo puedo ajustar con el mismo deco que tengo yo,o si, hasta que el se compre otro,por otro lado sigo las instrucciones del manual para pillar el primer satelite que es el horbird y no lo pillo la operacion para intentar pillar el hispasat seria la misma,ejemplo:

toledo-latitud 40.08 n y longitud 3.61 O
satelite: hot bird:longitud 13º este
formula-13)-(+3.61)=-16.61x1.15=19.10


toledo-latitud 40.08 n y longitud 3.61 O
satelite:hispasat:30º oeste
aqui es donde dudo como seria asi (+30)-(+3.61)=? o (-30)-(+3.61)=?X1.15 dudo si es para el oeste si es + o-,espero vuestra ayuda,gracias y un saludo.
orujillo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 05/05/2005, 12:52   #31
ezzox
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 15/nov/2003
Mensajes: 51
ezzox está en el buen camino
Hola a todos de nuevo:

Ya he instalado el motsat 3, siguiendo vuestros consejos he localizado el Astra en la posición 0 del motor y le doy a guardar y a recompute. Ahora me salgo fuera, y los canales libres de Astra se me ven, y cuando ahora pongo algun canal de otro satelite, me indica moving dish y un tiempo restante. Pero la verdad es que no se mueve la antena para ningun satelite, dice que la esta moviendo pero nada de nada. Solamente la puedo mover desde el mando con los botones.

Alguien podría ayudarme? Muchas gracias.
ezzox está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 05/05/2005, 19:29   #32
tMn
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 18/sep/2003
Mensajes: 26
tMn está en el buen camino
Una cosa, yo tengo dos parabolas actualmente y un diseq 2x1. Una la tengo en el monte y la otra en el tejado. Desde la del monte no se pilla Hispasat, y desde la del tejado, tal y como está ahora no pillo astra. Mis dudas son:

-Si pongo un mastil para elevar la antena del tejado, recibirá todo el viento. Entonces, hasta que tamaño máximo me recomendais (es una zona de montaña,en el fondo de un valle, por lo que tampoco es que soplen vientos demasiado fuertes)?

-Tengo entendido que el motor incorpora diseq, tendré que renunciar a la parabola no motorizada o se pueden conectar dos conmutadores diseq en cascada?

A ver que comentais.... ;-)
tMn está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 05/05/2005, 21:09   #33
ESMAME2
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 31/mar/2004
Mensajes: 32
ESMAME2 está en el buen camino
Pasate por el foro de "ANTENAS SAT: Instalación y Orientación", porque me suena algún temilla al respecto.

Un saludo.
ESMAME2 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 05/05/2005, 21:16   #34
ESMAME2
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 31/mar/2004
Mensajes: 32
ESMAME2 está en el buen camino
[QUOTE=ezzox]Hola a todos de nuevo:

Ya he instalado el motsat 3, siguiendo vuestros consejos he localizado el Astra en la posición 0 del motor y le doy a guardar y a recompute. Ahora me salgo fuera, y los canales libres de Astra se me ven, y cuando ahora pongo algun canal de otro satelite, me indica moving dish y un tiempo restante. Pero la verdad es que no se mueve la antena para ningun satelite, dice que la esta moviendo pero nada de nada. Solamente la puedo mover desde el mando con los botones.

Alguien podría ayudarme? Muchas gracias.[/QUOTE]

Algo raro veo que el Astra lo tengas en la posición 0, ya que esta a 19,2 ºE, pero...
Creo que se te ha desconfigurado el motor y si es asi, que no lo se pero a mi me paso algo parecido, la solución es poner el satelite que quieres Ejm.: Hot Birt y moviendola con los botones, esperar a que tengas señal, puede ser algo pesado, y grabar con el botón correspondiente y asi sucesivamente...no he encontrado ninguna solución más facil.

Mi motor no es motsat3, pero no creo que varie mucho.
ESMAME2 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 06/05/2005, 22:21   #35
retales
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 18/feb/2003
Mensajes: 23
retales está en el buen camino
ayuda

Hola Me Podeis Ayudar?
Con Que Programa Se Carga El Open Plus
Gracias
retales está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 06/05/2005, 22:24   #36
moralo
Usuario Activo
 
Avatar de moralo
 
Fecha de ingreso: 25/nov/2002
Mensajes: 56
moralo está en el buen camino
Retales, preuba con el galaxis terminal
moralo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 06/05/2005, 22:34   #37
retales
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 18/feb/2003
Mensajes: 23
retales está en el buen camino
Ok Gracias
retales está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 07/05/2005, 00:27   #38
retales
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 18/feb/2003
Mensajes: 23
retales está en el buen camino
Moralo
He Usado El Galaxi Terminal Y Me Da Error O No Lo Hago Bien
Dime Algo Que Tu Sepas
Gracias
retales está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 07/05/2005, 03:17   #39
phenixa222
Usuario Activo
 
Avatar de phenixa222
 
Fecha de ingreso: 11/ene/2003
Mensajes: 749
phenixa222 está en el buen camino
x orujillo

olvidate de formulas.

El motor ha de estar en 40,1 grados de inclinacion.

El resto.......con el motor flojo del mastil, y la antena floja del "pirulo" del motor. Dile que se vaya a un canal de Hispasat, por ejemplo (el motor se debe ir a 30ºW).

Si elijes en vez de Hispa, un canal del Este, como Astra, en vez de ir a 19.2 irá a unos 22º, debido a tu posicion "Toledo".

Ahora vas girando levemente el conjunto Bloquemotor antena (parte de una posicion aproximada), a la vez que vas subiendo y bajando la antena, hasta que veas señal verde. Cuano la veas, solo has de afinar. El resto, una vez afinado y apretado todo, irá solo
__________________
Saludos

[size=3] [color=blue] [b] La ley es una telaraña que detiene a las moscas y deja pasar a los pájaros.[/b] [/size] [/color]


[size=3] [color=blue]FCIS7000 [/color] & [color=green]Easy 6102 [/color] & [color=teal]Easy Word[/size] [/color]Y ahora ...."Motorizaaaaado" con......[size=3] [color=red] Stab HH100[/size] [/color] :bien

[size=3]Tu respuesta puede estar[/size] [size=4] [color=blue][URL=http://foros.zackyfiles.com/search.php?s=]AQUI[/URL] [/size] [/color]

Última edición por phenixa222; 07/05/2005 a las 03:26.
phenixa222 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 09/05/2005, 09:30   #40
ezzox
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 15/nov/2003
Mensajes: 51
ezzox está en el buen camino
Amigo Phenixa,

En tu respuesta anterior, hablas de la orientacion de todo el conjunto en la primera orientación, refiriendote a ese caso concreto. Debo entender entonces que para encontrar ese primer satelite de referencia el motor debe estar en la posición 0 grados?, o en cual? Estoy en Granada. Te lo agradecería enormemente, nadie se aclara. Una vez localizado este y con una lista de canales multisatelite, debería de irse solo a cada uno?, tendría que localizarlos uno a uno e ir guardandolos?


Gracias por anticipado.
ezzox está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Activado

Ir al foro


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 21:12.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.