Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
ANTENAS - SINTONIZACIÓN & RECEPCIÓN - FEEDs:
> ANTENAS SAT: Instalación y Orientación
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 04/12/2005, 00:29   #1
Keatom
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 24/may/2004
Mensajes: 576
Keatom está en el buen camino
Problema con instalacion...me ha quemado un deco y da calambre

Hola a todos

El otro dia dejo de funcionar en receptor, me daba siempre sin señal y no se movia la antena...cundio el panico pero al final descubri que quitando el foco el motor se movia..deducion foco averiado..tenia 2 años mucha lluvia frio etc..

Compro ayer un LNB sharp de 0.4, se lo planto a la antena, enchufo en galaxis y na..sin señal..pero si movia el motor con el lnb puesto, asi que na decido revisar la instalacion...tengo 1 empalme en el salon y esta perfecto y mas alante un mezclador TV+SAT en otra habitacion, decido quitar el mezclador, cuando lo estoy quitando me da un calambrazo increible (casi como el que te da cuando tocas un enchufe). estando el deco el motor y el foco nuevo puestos....

Menos mal que no se han roto ni el motor ni el foco nuevo, pero el galxis debe estar completamente frito..

Aun no entiendo nada, el por que del calambrazo, ni por que se me jodio el foco ni na de na..levo toda la tarde revisando la instalacion y esta todo bien, por precaucion y q no se me joda otro deco(el pioner) he puesto la instalacion "fija" en curentena y me he echo una ñapa con cable tirado por medio de la casa.

No se si habra sido una derivacion por la regleta donde estaba enchufado el deco o yo que se...he oido hablar mal de las tipicas regletas con un interruptor naranja..uso una de esas en donde va la TV, el video el dvd, el equipo de musica, la play y el receptor de satelite y de tdt.

Tambien he pensado que pudiese ser por la ESD(electricidad estatica) pero me parece exagerado el calambrazo que me he llevado para ser estatica, trabjao en un laboratorio con una zona EPA y al salir de la zona EPA te da calambre casi todo pero no es tan fuerte como el que me he llevado hoy.

La televison en la que esta el deco es de las antiguas, sin euroconector asi que el receptor va a un video y del video por rf a la TV y las salidas de audio al equipo de musica, el video, la TV y el equipo de musica no se han visto afectados por el calambrazo..la TV esta sin tapa de atras esta encajonada en un mueble asi que no la hace falta y no hay ningun cable tocando el tubo ni el chasis de la tv..aunq no descarto tampoco que la tv sea la culpable de todo.

Tambien he de deciros que la toma final TV+SAT la tengo anulada pq si no me metia muchas perdidas, asi que sencillamente no habia toma, el cable era desenroscado y enroscado en el TDT o en el galaxis segun lo que quisiera ver. Esto ha podido causar el fallo?? de haber estado la toma, al separar la TV del SAT se habria fundido la toma en vez del deco???(mas que nada pa saberlo pa otra ocasion)

Esta tarde despues de mil pruebas ha funcionado durante 3 min, quitando el motor(sabeis que el motor esta entre el deco y el foco) pues eso he "puenteado" el motor con un conector F de estos de empalmar, y quitando del mezclador la antena de TV terrestre.haciendo esto ha funcionado el deco pero en cuanto he cambiado de canal otra vez sin señal y ya no me ha vuelto a funcionar mas.

Midiendo la tension del cable de antena a la salida del deco me esta dando 5v, imagino que estos son insuficientes para alimentar el LNB y el motor.

A alguien le ha pasado algo parecido???

Donde o que es lo que esta dando estos calambrazos?? el propio deco que estaba ya roto(por lo del LNB)????

O es por mezclar la TV con el SAT??? o por no poner toma final separadora de tv mas sat??

Y si conectase los chasis de los aparatos electricos a la toma de tierra del edificio evitaria estas derivaciones??

Haber si a alguien se lo ocurre algo...Ricker dame alguno de tus sabios consejos.

Gracias y perdon por el ladrillo de post.
Keatom está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 04/12/2005, 01:27   #2
tatxen
Invitado
 
Mensajes: n/a

Puede ser que tengas un preamplificador en el mastil para la antena de tv normal, estos suelen estar alimentados por el coaxial con 24v, si el alimentador esta chungo puede haber deribado 220v por el coaxial, si es asi, el calambrazo seria normal, y los daños en la instalacion, multiples (lnb, motor y/o deco).
Si tienes un mezclador de señal, y no utilizas un separador antes del deco, ademas de la señal de tv, puedes haber estado recibiendo voltaje por el coaxial.

P.D Si tienes la tele sin cubierta, ¡ten muchisimo cuidado! al tubo llega un cable de alta tension.

Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 04/12/2005, 01:35   #3
Keatom
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 24/may/2004
Mensajes: 576
Keatom está en el buen camino
No tengo antena individual con alimentador y tal...

La antena terrestre es la colectiva del edificio..podria haber recibido de alli la derivacion???

Entonces me consejas poner la toma final para la proxima no??

Ahh tranki por lo de la tapa jeje, se lo de las tensiones que se manejan por ahi detras..el MAT proporcinaba 1000v o algo asi no? cuando estudiaba el profesor quito el chupete del MAT y encendio la TV y salio un arco voltaico entre el chupete y el grafito que recubre el tubo.

Gracias por tu rapida respuesta...

Algun comentario o sugerencia mas??
Keatom está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 04/12/2005, 12:46   #4
Ricker 
Usuario PREMIUM+
 
Avatar de Ricker
 
Fecha de ingreso: 22/jul/2003
Mensajes: 6.090
Ricker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuro
Bueno, Keatom, el culpable de todo el problema ha sido el televisor: los antiguos suelen utilizar un polo de la red como masa de la circuitería, quedando aislada de la masa de antena por un simple condensador cerámico que suele generar fugas de tensión con el paso del tiempo.

Sobre el deco, decirte que parece estar averiada (por descarga de corriente), la parte de alimentación al LNB, por ello, con 5v no te funciona el LNB y el motor -supongo-, girará muy despacio o no lo hará.

Fundamental tener todos los aparatos (antena, mástil, motor y deco) conectados a una buena toma de tierra. Si al hacerlo salta el diferencial, ahí tienes la prueba de que es el televisor (averiado).

Saludos y ya me contarás.
__________________
[B][COLOR="Navy"][FONT="Comic Sans MS"]
Parábola 80cm+Motsat3+LNB Smart Titanium 2nd Edition TQSG
Parábola Digidish Technisat 45 + LNB Sharp 0,3 dB a Hispasat
Receptor Kaon S7 (tuner 1 > motorizada, tuner 2 > Hispasat)[/FONT][/COLOR][/B]
Ricker está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 04/12/2005, 12:49   #5
Ricker 
Usuario PREMIUM+
 
Avatar de Ricker
 
Fecha de ingreso: 22/jul/2003
Mensajes: 6.090
Ricker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuro
Cita:
Iniciado por Keatom
Ahh tranki por lo de la tapa jeje, se lo de las tensiones que se manejan por ahi detras..el MAT proporcinaba 1000v o algo asi no? cuando estudiaba el profesor quito el chupete del MAT y encendio la TV y salio un arco voltaico entre el chupete y el grafito que recubre el tubo.
Eran 25000v
__________________
[B][COLOR="Navy"][FONT="Comic Sans MS"]
Parábola 80cm+Motsat3+LNB Smart Titanium 2nd Edition TQSG
Parábola Digidish Technisat 45 + LNB Sharp 0,3 dB a Hispasat
Receptor Kaon S7 (tuner 1 > motorizada, tuner 2 > Hispasat)[/FONT][/COLOR][/B]

Última edición por Ricker; 04/12/2005 a las 13:02.
Ricker está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 04/12/2005, 13:19   #6
Keatom
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 24/may/2004
Mensajes: 576
Keatom está en el buen camino
Gracias por las respuestas!

Asi que podria ser la TV, tan antigua no es, es una de marca blanca KENDO que interiormente lleva circuiteria Sharp por lo que vi en su dia, es de 15".

Ahora que lo dices, la luz se fue ayer misteriosamente antes de que sucediese lo del calambrazo..la semana anterior tambien se estuvo llendo la luz sin mas...no se...

Si el problema es de la TV, como que no me quemo el video y el equipo de musica y como paso la tension hasta el receptor??, la TV va al video por la Toma de RF, el video al deco por el euroconector y al equipo de musica por los RCA de audio.

Lo de conectar los aparatos a la toma de tierra...como he de hacerlo??? derivando los chasis a la toma de tierra del enchufe??? no??? en el caso de la TV que masa he de derivar?? creo que habia 2 una de alta y otra de baja tension si no me equivoco.

Gracias por tu ayuda.
__________________
Mvision FCIS-9080USB + Mot Sat 3 + 60cm + 0.4db...ande andara..
Desantenizado.
Keatom está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 04/12/2005, 21:48   #7
Ricker 
Usuario PREMIUM+
 
Avatar de Ricker
 
Fecha de ingreso: 22/jul/2003
Mensajes: 6.090
Ricker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuro
Pues sí es la TV. Había un modelo de chasis de Sharp que producía esa avería (se detectaba porque saltaba a menudo la luz -corte del diferencial-).

Se averió el deco porque la masa del TV (defectuosa por llevar tensión) estaba en contacto directo con las masa del deco a través del mezclador TV-SAT.

Debes conectar un tornillo de la caja metálica del deco a tierra (el cable amarillo con lista verde en la toma de red). O reparar el televisor.

Salu2.
Ricker está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 05/12/2005, 08:50   #8
Keatom
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 24/may/2004
Mensajes: 576
Keatom está en el buen camino
Acabas de resolver el misterio de las idas de luz que habia en mi casa(salto del diferencial sin venir a cuento)...asi que la culpable es la TV....creo que va a ser momento de jubilarla....a no ser que sepas decirme cual es el condensador culpable.

Otra cosa....has comentado esto acerca del por que:

""Se averió el deco porque la masa del TV (defectuosa por llevar tensión) estaba en contacto directo con las masa del deco a través del mezclador TV-SAT""

Bien aqui tengo otra problematica...ya que la TV no esta en contacto directo con la masa del deco a traves del mezclador..o eso o no te he entencido bien...

La antena del edificio no la uso, lo unico que habia enchufado a la antena del edificio era el mezclador y no estaba enchufado ni al video ni a la TV tan solo al deco.

Asi que la unica masa en contacto directo seria la del video a la TV por RF y luego del video al deco y al equipo de musica a traves del euroconector y rca..por aqui pudo venir todo???o el contacto directo fue a traves de la RED o algo asi??

Perdona por hacerte tantas preguntas es que no te puedes llegar a imaginar la que tengo aqui montada ahora mismo con todo quitado y desconectado y cables por todos lados, y quiero dejar todo bien atao y arreglado para que no se me vuelva a quemar nada.

Una vez mas gracias por tu ayuda.

Un saludo
__________________
Mvision FCIS-9080USB + Mot Sat 3 + 60cm + 0.4db...ande andara..
Desantenizado.
Keatom está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 05/12/2005, 12:34   #9
Ricker 
Usuario PREMIUM+
 
Avatar de Ricker
 
Fecha de ingreso: 22/jul/2003
Mensajes: 6.090
Ricker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuro
Cita:
Iniciado por Keatom
Asi que la unica masa en contacto directo seria la del video a la TV por RF y luego del video al deco y al equipo de musica a traves del euroconector y rca..por aqui pudo venir todo???o el contacto directo fue a traves de la RED o algo asi??
Pues entonces, seguro que es como dices en la cita de arriba (contacto TV-vídeo)

El fallo del TV es un condendador cerámico (forma de lenteja) que une la masa de entrada de antena con la masa general del aparato. Creo que va en un bloque sujeto a la tapa trasera de la TV, con lo que si has quitado dicha tapa y has conectado directamente el cable de antena a la entrada del sintonizador del televisor (sin pasar por el aislador), tendrías ahí el problema.

Saludos.
__________________
[B][COLOR="Navy"][FONT="Comic Sans MS"]
Parábola 80cm+Motsat3+LNB Smart Titanium 2nd Edition TQSG
Parábola Digidish Technisat 45 + LNB Sharp 0,3 dB a Hispasat
Receptor Kaon S7 (tuner 1 > motorizada, tuner 2 > Hispasat)[/FONT][/COLOR][/B]
Ricker está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 06/12/2005, 22:27   #10
Keatom
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 24/may/2004
Mensajes: 576
Keatom está en el buen camino
Herede la TV ya sin la tapa hace unos cuantos años..........

Ya por ultimo...lo de derivar a tierra los aparatos es tirando un cable de los chasis a la tierra del enchufe o no??

En el caso de la antena y el motor como lo hago???

gracias!
Keatom está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 07/12/2005, 00:43   #11
tatxen
Invitado
 
Mensajes: n/a

Yo tengo una regleta de seguridad con entrada-salida para sat, de la marca salki

Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 07/12/2005, 10:01   #12
Febrero
Usuario Activo
 
Avatar de Febrero
 
Fecha de ingreso: 25/nov/2002
Mensajes: 1.901
Febrero es como un diamante en brutoFebrero es como un diamante en brutoFebrero es como un diamante en brutoFebrero es como un diamante en bruto
Joer con el amigo Ricker.....parece un libro abierto.....

Ricker....vas a tener que poner un consultorio electrónico.....jejejejejeje

Saludos y suerte.
__________________
CCCam 2.1.1. + Newcs

AzBox Elite HD (otra maravillosa máquina y además con HD).
Mvisión S4. Bien como siempre con los de esta marca.
SkyStar2 PCI. Muy completa y ademas mueve bien el motor.
Motsat3 + antena de 1,05 = 31 satélites desde 39,28º N y 6,22º O. (58º oeste hasta 40º este)

Fotos de mis antenas:

[url=http://www.telefonica.net/web2/manuell/foto1.jpg]Foto 1[/url]
[url=http://www.telefonica.net/web2/manuell/foto2.jpg]Foto 2[/url]
[url=http://www.telefonica.net/web2/manuell/foto3.jpg]Foto 3[/url]
[url=http://www.telefonica.net/web2/manuell/foto4.jpg]Foto 4[/url]
[url=http://www.wunderground.com/global/stations/08261.html?bannertypeclick=gizmotimetempbig]
[/url]
Febrero está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 07/12/2005, 12:45   #13
Ricker 
Usuario PREMIUM+
 
Avatar de Ricker
 
Fecha de ingreso: 22/jul/2003
Mensajes: 6.090
Ricker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuro
[QUOTE=Febrero]Joer con el amigo Ricker.....parece un libro abierto.....

Ricker....vas a tener que poner un consultorio electrónico.....jejejejejeje

Saludos y suerte.[/QUOTE]

__________________
[B][COLOR="Navy"][FONT="Comic Sans MS"]
Parábola 80cm+Motsat3+LNB Smart Titanium 2nd Edition TQSG
Parábola Digidish Technisat 45 + LNB Sharp 0,3 dB a Hispasat
Receptor Kaon S7 (tuner 1 > motorizada, tuner 2 > Hispasat)[/FONT][/COLOR][/B]
Ricker está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 07/12/2005, 12:48   #14
Ricker 
Usuario PREMIUM+
 
Avatar de Ricker
 
Fecha de ingreso: 22/jul/2003
Mensajes: 6.090
Ricker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuro
[QUOTE=Keatom]Herede la TV ya sin la tapa hace unos cuantos años..........

Ya por ultimo...lo de derivar a tierra los aparatos es tirando un cable de los chasis a la tierra del enchufe o no??

En el caso de la antena y el motor como lo hago???

gracias![/QUOTE]

Afirmativo: un cable a la masa del enchufe de red desde el chasis de uno de los aparatos interconectados entre sí.

Como comparten masa con el motor y el LNB, será suficiente.

Salu2.
__________________
[B][COLOR="Navy"][FONT="Comic Sans MS"]
Parábola 80cm+Motsat3+LNB Smart Titanium 2nd Edition TQSG
Parábola Digidish Technisat 45 + LNB Sharp 0,3 dB a Hispasat
Receptor Kaon S7 (tuner 1 > motorizada, tuner 2 > Hispasat)[/FONT][/COLOR][/B]
Ricker está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Activado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
Kaon 570 + Motor Engel, Problema cambio satelite la llopa KAON 1 09/10/2005 23:02
Problema con instalación ( ADJUNTO iMAGEN) karlitus2 Hardware PCTV-SAT 1 09/10/2005 22:36
Problema en piso nuevo con comunitaria, no me instalaron el amplificador FI spinky ANTENAS SAT: Instalación y Orientación 0 01/09/2004 13:29
Problema instalacion dvbdream aort Software (Visores DVB & Plugins) 0 28/08/2004 12:20


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 17:56.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.