Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
ANTENAS - SINTONIZACIÓN & RECEPCIÓN - FEEDs:
> ANTENAS SAT: Instalación y Orientación
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 30/04/2006, 20:49   #1
laalma
Usuario Activo
 
Avatar de laalma
 
Fecha de ingreso: 20/abr/2006
Mensajes: 139
laalma está en el buen camino
ayuda con 1 parabolica y 2 dekos

A ver si puedo explicarlo bien....

Se trata de una casa de 2 viviendas, 1 buhardilla y 1 tejado....

En el tejado hay una parabólica de 100 instalada y de la parabólica sale un cable del lnb que va directo sin cortar a la vivienda situada justo debajo de la buhardilla (2º piso) y directo al deko situado en su comedor .En la buhardilla y en una caja (de las eléctricas) puedo ver ese cable sin cortar que va hacia abajo y además en esa misma caja hay una serie de cables de antena (conectados con splitters); entre estos cables he visto que uno hace la función de retorno de aquel cable que va al deko, otro cable es el que va a mi vivienda (Primer piso), y otros cables van a otros puntos del 2º piso (habitaciones...).
Además en el 2º piso hay un repartidor o amplificador o como se llame...que tiene la misión de: enviar la señal descodificada del deko a todas las habitaciones del 2º piso y además a mi vivienda (primer piso)

¿ y cual es el inconveniente? pues sencillo...resulta que yo tengo que ver lo mismo que está viendo la persona que vive en el 2º piso. O sea, mi cable de SAT me trae la misma señal como si se tratara de otra habitación mas del 2º piso.

¿ y cual es el problema? Pues ¿como deberia hacerlo para que aprovechando aquel cable que baja a mi vivienda situado en la buhardilla y que actualmente me baja la imagen de lo que está viendo otra persona en su deko, ¿como pudiera tener también la señal directa de la parabólica (sin descodificar) y que, comprandome otro deko, pudiera ver lo que quisiera ???

No sé si se entiende....pero respondo lo que querais.
Espero que alguien me ayude.
Muchas gracias a todos
laalma está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 30/04/2006, 21:14   #2
Ricker 
Usuario PREMIUM+
 
Avatar de Ricker
 
Fecha de ingreso: 22/jul/2003
Mensajes: 6.090
Ricker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuro
Solamente debes cambiar el LNB de la parabólica por otro doble (TWIN) y bajar un segundo cable hasta la primera planta para conectar otro deco a él.

SL2.
__________________
[B][COLOR="Navy"][FONT="Comic Sans MS"]
Parábola 80cm+Motsat3+LNB Smart Titanium 2nd Edition TQSG
Parábola Digidish Technisat 45 + LNB Sharp 0,3 dB a Hispasat
Receptor Kaon S7 (tuner 1 > motorizada, tuner 2 > Hispasat)[/FONT][/COLOR][/B]
Ricker está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 30/04/2006, 21:39   #3
laalma
Usuario Activo
 
Avatar de laalma
 
Fecha de ingreso: 20/abr/2006
Mensajes: 139
laalma está en el buen camino
Muchas gracias ricker.
Una pregunta mas, el cable que baja al 1º piso viene con la antena terrestre (tV1, antena 3, telecinco, etc..) y la imagen de lo que estan viendo en el 2º piso (como si fuera otro canal) hasta un amplificador que amplifica la señal y lo envia a todas mis habitaciones del 1º piso (comedor incluido y futuro emplazameinto del deko que me compre).

Si conecto un segundo Lnb a la parabólica para conectarlo a la toma que hay para mi en la buhardilla y asi aprovecho el cable que me baja:

¿ tengo que desconectar el amplificador porque me cortaria la señal del segundo Lnb y no me llegaria al deko?

¿qué tendria que poner para tener señal del lnb en todas mis habitaciones, o por cual cosa deberia sustituir mi amplificador? ¿seria factible?

¿qué tipo de lnb deberia poner? se suele sintonizar (es una parabolica con motor) hotbird, astra2 e hispasat, y estaba pensando en intentar localizar algún satélite ruso...

Muchas gracias
laalma está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 30/04/2006, 23:29   #4
ELJOPOS
Usuario Activo
 
Avatar de ELJOPOS
 
Fecha de ingreso: 24/oct/2005
Mensajes: 1.099
ELJOPOS está en el buen camino
hola.si es motorizada la antena y pones la LNB TWIN seguira comandando la antena el deco del 2º piso aunque si podras poner el canal que quieras dentro del satelite que este orientada la antena.
resumiendo.que tienes las mismas.
solucion.montate tu una parabola individual para ti, bien sea fija o motorizada.sl2
ELJOPOS está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 01/05/2006, 00:47   #5
laalma
Usuario Activo
 
Avatar de laalma
 
Fecha de ingreso: 20/abr/2006
Mensajes: 139
laalma está en el buen camino
Si, Eljopos, pero si he leido bien con tu post y el de ricker sólo dependere del deko del 2º piso en cuanto al satélite que tenga elegido en todo momento, O sea si el deko del 2º piso aunque está orientado a Hispasat, el deko del 2º piso y el del 1º piso podrán verse distintos canales al mismo tiempo pero del mismo satélite. ¿ no es asi?

Ahora está orientado a Hispasat y como siempre usamos el Digi pus en eso siempre coincidiremos.

Puedo ver el canal que quiera pero dentro del satelite que tenga elegido el deko del 2º piso ¿No?

Muchas gracias,espero vuestras respuestas.
Saludos
laalma está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 10/06/2006, 18:36   #6
laalma
Usuario Activo
 
Avatar de laalma
 
Fecha de ingreso: 20/abr/2006
Mensajes: 139
laalma está en el buen camino
¡¡Exito¡¡¡

Bueno, amigos...para cerrar este post debo decir lo siguiente.
gRacias a las orientaciones y consejos recibidos, finalmente he instalado en una paella de 120 un lnb de 0,3 con cuatro salidas independientes de Tecatel. Y con estas cuatro salidas, a cuatro dekos...un exito ¡¡¡
Cambiar el lnb no ha sido dificil, practicamente ha sido sustituir uno por otro con la misma inclinación. Todo cableado con cable SAT. Algun pequeño problema con los conectores F que no estaban bien montados y me apagaban el deko . Paree ser que tan solo que un pequeño hilo de cobre de la malla toque el vivo del cable es suficiente para apagarte el deko. Con un tester como si se tratara de cable eléctrico se comprueba si esta cruzado la malla con el vivo con el conector F montado.
Creo que al cambiar de 0,6 a 0,3db he conseguido aumentar el número de canales en Astra2 y Hotbird.. El resto me ha parecido lo mismo. He tropezado con el problema de que la brida de plástico que abraza el lnb a la paella estaba ya rota y me esta siendo muy dificil encontrar el mismo recambio.

En fin gracias a todos....Si se me ha olvidado algo, volveré a postear.
Saludos
laalma está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 10/06/2006, 19:59   #7
ELJOPOS
Usuario Activo
 
Avatar de ELJOPOS
 
Fecha de ingreso: 24/oct/2005
Mensajes: 1.099
ELJOPOS está en el buen camino
Hola.
me alegro que hayas solucionado el problema.SL2
ELJOPOS está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 10/06/2006, 21:03   #8
Ricker 
Usuario PREMIUM+
 
Avatar de Ricker
 
Fecha de ingreso: 22/jul/2003
Mensajes: 6.090
Ricker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuro
Yo también me alegro mucho, compañero.

Salu2.
Ricker está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 19/08/2006, 19:05   #9
laalma
Usuario Activo
 
Avatar de laalma
 
Fecha de ingreso: 20/abr/2006
Mensajes: 139
laalma está en el buen camino
experiencias

Después del éxito del cambio del lnb,tal y como comenté la brida de plástico que abraza el lnb se me rompió y tuve que sujetarla provisionalmente atandolo con un cable eléctrico.
Encontrar la abrazadera de plástico no fué empresa fácil. Algunos comerciantes dado que es un recambio barato me querian hacer cambiar toda la paella,jejeje....que cabr...
Pero bueno, conseguí encontrarla y tan solo tuve que orientar el lnb sobretodo para ganar transpondedores horizontales porque los perdía fácilmente.
Decir también que el lnb lo puse ni mas hacia delante ni más hacia atrás sino centrado en la abrazadera. De momento no tengo ningún problema

Gracias a todos los que me han ayudado. Por cierto ricker yo también soy fan de star trek....Tengo que encontrar algún distribuidor con todos los dvd de la serie original con todos sus capítulos enfundados en cajas con el anagrama de la V invertida...los llegué a ver pero el precio pica.....
Saludos
laalma está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 19/08/2006, 20:06   #10
Ricker 
Usuario PREMIUM+
 
Avatar de Ricker
 
Fecha de ingreso: 22/jul/2003
Mensajes: 6.090
Ricker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuro
Me alegro mucho, una vez más, de que todo te haya salido bien.

Es correcto cómo has colocado el LNB (punto medio).

JAJAJAJ!! Me alegra conocer a otros trekies . Yo tengo esos DVD's: Star Trek (La serie original) y Star Trek (La Nueva Generación). Me faltan las demás pero llevo ya gastados unos 1000 € .

Un saludo.
__________________
[B][COLOR="Navy"][FONT="Comic Sans MS"]
Parábola 80cm+Motsat3+LNB Smart Titanium 2nd Edition TQSG
Parábola Digidish Technisat 45 + LNB Sharp 0,3 dB a Hispasat
Receptor Kaon S7 (tuner 1 > motorizada, tuner 2 > Hispasat)[/FONT][/COLOR][/B]
Ricker está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Activado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
PARABOLICA COMUNITARIA E INDIVIDUAL r.cholo ANTENAS SAT: Instalación y Orientación 8 15/11/2005 18:11
Problema Montaje Parabolica 1'20 m Tariki INSTALACIÓN de Motores SAT 14 11/11/2005 20:18
obstaculo entre satelite y parabolica JF14 ANTENAS SAT: Instalación y Orientación 1 21/09/2005 22:08
Pregunta sobre parabolica Shaddow Novatos 6 03/09/2004 17:56
Como Fijar Plato Parabolica ranger5 ANTENAS SAT: Instalación y Orientación 4 26/08/2004 13:23


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 08:40.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.