Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
ANTENAS - SINTONIZACIÓN & RECEPCIÓN - FEEDs:
> ANTENAS SAT: Instalación y Orientación
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 21/05/2006, 12:06   #1
mamltdv
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 20/may/2006
Mensajes: 10
mamltdv está en el buen camino
Instalar parabolica en mi comunidad

Hola a todos:

Quiero instalar en mi edificio una antena parabólica y quiero saber si puedo usar la instalación existente para la TV terrestre. Ya he pedido permiso y he comprobado que si llevo el cable directo a mi deco veo perfectamente los canales del satélite, pero mi intención es no tener que llevar el cable directo.
El edificio no parece estar preparado para llevar la señal satélite a los pisos. En la caja donde tengo la salida de TV, sólo hay otra salida que pone R, supongo que radio.

He abierto la caja de la comunidad donde llega la antena terrestre y lo que hay en una central multibanda (que no se muy bien que es), con varias entradas y una salida. La central es la FTE Maximal - MA 5053. No se muy bien para que sirve y si esto me puede servir para conectar la parabólica o no.

¿Es posible conectar la parabólica para que llegue al piso por el mismo cable coaxial? ¿Qué más cosas puedo necesitar? Supongo que en este caso deberé tener algo en el piso para que separe la señal.

Gracias
mamltdv está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 21/05/2006, 12:43   #2
ELJOPOS
Usuario Activo
 
Avatar de ELJOPOS
 
Fecha de ingreso: 24/oct/2005
Mensajes: 1.099
ELJOPOS está en el buen camino
instalador

hola.segun esplicas si nunca ha existido instalacion de sat.
si nunca has instalado nada de satelite, te aconsejaria que llamaras a un instalador.si crees que estas capacitado adelante.
no es igual una instalacion individual que una comunitaria.
segun como se encuentre el cableado y cuantos vecinos habeis?
el o los satelites que quereis.etc..etc .sl2


PD.si das mas detalles podremos ayudarte
de momento la central que tienes no lleva entrda de FI.
necesitarias poner una y mezclar con la existente.

Última edición por ELJOPOS; 21/05/2006 a las 12:50.
ELJOPOS está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 21/05/2006, 13:18   #3
mamltdv
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 20/may/2006
Mensajes: 10
mamltdv está en el buen camino
He encontrado más detalles de la central:
http://www.ftemaximal.com/espanol/productos2.php?idt=5&idss=31&idp=174&num=4&idserie=33

Tiene 5 entradas, de ellas creía que 3 eran del tipo FI (pero ya te he dicho que no se mucho). Una de ellas tiene debajo 27-47 dB y es la que está ocupada con la antena terrestre. Las otras dos tienen debajo 23-43 dB y están libres. En esas no puedo conectar la parabólica. Si no es así... ¿Que necesito?

En cuanto a los vecinos, son sólo 6. En principio no creo que vayan a querer comprarse deco ni nada, lo único que queria yo era no tener que tirar cableado por la fachada. De todas formas si hay una forma sencilla de que usen la misma señal no me importa. Por cierto, la antena es de 60 cm y no se si con eso vamos a poder tirar todos.

Una cosa que me preocupa es lo de llevar los 12V al LNB. No se como se hace. Bueno, en general, si me puedes decir lo que necesito para hacer la instalación te loagradecería mucho.
mamltdv está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 21/05/2006, 13:45   #4
ELJOPOS
Usuario Activo
 
Avatar de ELJOPOS
 
Fecha de ingreso: 24/oct/2005
Mensajes: 1.099
ELJOPOS está en el buen camino
consejo

tienes posibilidad de bajar cables por las conducciones anexas a la de
terrestre?
seria lo mejor bajar un cable a cada vecino.
colocas un LNB 8 salidas o si como bien dices todos los vecinos no quieren
pones una de cuatro salidas
con una LNB de cuatro te faltarian dos para completar los 6 vecinos y
con una de ocho te sobrarian 2 salidas.
si quieres mezclar con la bajante de terrestre tienes que poner una central
amplificadora de FI
esta central ya te proporciona los 12 voltios has de tener en cuenta que
al poner la central solamente podras ver 1/4 parte del sat.
que seria el paquete del proveedor.banda vertical baja.
con central no puedes ver mas.
aparte necesitas un mezclador TV+SAT si la central de FI no la lleva.
en cada rellano de escalera poner deribadores con paso de señal
de 5 a 2400 mhz. segun los vecinos de cada planta.
en cada vivienda poner bases separadoras TV+SAT
aparte deberas de ajustar la central de FI al ser pocos vecinos podras a ojimetro.
te aconsejo que vayas sumando los materiales por lo del costo.sl2
ELJOPOS está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 21/05/2006, 14:20   #5
mamltdv
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 20/may/2006
Mensajes: 10
mamltdv está en el buen camino
Creo que no hay posibilidad de bajar más cables. La idea sería mezclar la señal con la terrestre. La central que tenemos en el edificio no nos sirve, ¿verdad? Además, sea cual sea la central, ¿perdería 3/4 partes de los canales? (en mi caso la antena la he orientado a Astra).

En principio sólo sería para mí, pero no entiendo muy bien lo de los derivadores en cada planta. ¿para que sirve?
mamltdv está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 21/05/2006, 14:52   #6
panteraxavi
Usuario Activo
 
Avatar de panteraxavi
 
Fecha de ingreso: 21/sep/2005
Mensajes: 1.005
panteraxavi está en el buen camino
Como te comenta el compañero eljopos poniendo la central sólo verás 1/4 parte del satélite y no te resulta nada interesante esta limitación.
Los derivadores te sirven para dar señal a cada vecino.
¿No puedes de ningún modo pasar 1 sólo cable desde tu antena a través del conducto por el cual baja el cable de la antena terrestre?.

Saludos.
panteraxavi está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 21/05/2006, 15:07   #7
mamltdv
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 20/may/2006
Mensajes: 10
mamltdv está en el buen camino
Con esa limitación, la verdad es que no es muy interesante lo de la central. Por tanto, veo que sólo me quedan dos soluciones, o lo dejo por la fachada por muy poco estético que quede o intento pasar el cable por el mismo lugar de la terrestre. No lo he comprobado todavía, ¿Es muy dificil llevar el cable a través de dos plantas?

Gracias por todo
mamltdv está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 21/05/2006, 15:26   #8
panteraxavi
Usuario Activo
 
Avatar de panteraxavi
 
Fecha de ingreso: 21/sep/2005
Mensajes: 1.005
panteraxavi está en el buen camino
¿Entre planta y planta no hay ninguna caja?. Si tienes una caja, abres todas las que hay desde tu planta hacia la última, de este modo, pasas el cable ayudandonte de una guía desde tu antena hacia tu planta. Una vez llegas a la planta donde vives compruebas por donde entra el cable a tu casa y lo metes por el mismo sitio. Ya en el interior de tu casa tendrás alguna caja que tendrás que abrir y conducir el cable de la antena hasta la habitación que quieres.
Si la comunidad te lo permite, porque no rompe la estética del edificio, la otra posibilidad sería la de tirar el cable por la fachada. De todas formas, revisate los conductos porque mejor que pasar el cable por el interior, no hay nada. Además de la estética, el cable no sufrirá tanto y lo conservarás por más tiempo.

Saludos
panteraxavi está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Activado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
Carta a la comunidad para instalar antena parabolica vicsol ANTENAS SAT: Instalación y Orientación 3 24/03/2006 01:31
Instalacion parabolica y comunidad..... yulnet ANTENAS SAT: Instalación y Orientación 1 07/03/2006 20:39
Parabolica y comunidad manotari ANTENAS SAT: Instalación y Orientación 19 25/07/2005 13:21


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 11:42.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.