Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
RECEPTORES de SATÉLITE e IPTV:
> KAON
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 07/07/2006, 00:02   #1
aporello
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 22/abr/2004
Mensajes: 6
aporello está en el buen camino
bajarse del deco software original

Saludos al foro, tengo un deco KCS 511 ,S/W V02.00.00 , H/WV12.C1.A5 ,Loader V2.1.9 , CA 2.2.2..
Estoy intentando sacarle el software original al deco usando varios programas, tales como el Kdn002, Kdn004 y SW_Reader2.1.
Pongo el deco en Host mode atraves del pin 115 del deco, y creo que lo hace porque al encender el display esta apagado.
Arranco cualquiera de los progamas pero se quedan en "En espera Com1".
Solo escriben Recibiendo datos y escriben unos pocos ceros oooooooo si arranco el deco de forma normal.
Os agradeceria si me podeis decir algo del tema.Gracias de antemano.
aporello está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 07/07/2006, 22:05   #2
jvfayos
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 21/abr/2006
Mensajes: 15
jvfayos está en el buen camino
Con el Kdn004

Yo tengo el mismo que tu y he podido sacarlo con el Kdn004 lo puedes bajar facilmente, pones en el buscador Kdn004 y sin problemas.

Tambien tienes el "Boot reader for kaon" que es para sacarle el boot que lleva la maquina.

Para cambiar el bootloader por uno que te acepte cualquier firmware sin problemas (Siempre que el original no se los trague) metele el "KaonTeam BL219v4" es un exe que cuando lo ejecutas está ya preparado para subirlo, ¡¡¡PERO CUIDADO!!! que la versión v3, tiene un fallo y es muy facil que se te quede muerto el deco, pero tranquilo que con esta versión v4 funciona de maravilla y en unos segunditos lo tienes a punto.

Eso si, es importante que cuando la maquina esté recibiendo datos no se detenga, si no lo carga completo podria quedarse "muerto" y solo te quedaría la opción de recuperar por Jtag.

Para subirle los firmware's utiliza el "KUP230 Engineer Patched", (el modo engineer se activa con la barra espaciadora).

En caso de equivocarte de firmware, déjalo que termine y vuelves a hacer los pasos con el adecuado, eso si, en lugar del boton de "stand by" del mando, utiliza el trasero o bien lo desconectas de la red ya que si no es un firmware correcto es fácil que no se quede en stand by, lo enchufas y en paz.

PD: Ten en cuenta que modificar el firmware tiene un riesgo de que pueda quedarse mal el aparato, en todo caso si llegara a ocurrirte, prueba con esto ultimo que te he comentado que suele funcionar.

Ten cuidado con el bootloader que si te falla.... malo, malo, malo, afortunadamente solo hay que hacerlo 1 vez.

Y nada + por ahora, que si no me haré pesado.

Espero que esto te sirva de orientación tanto a tí como a cualquiera que tenga la misma duda.

Por mi parte............... Bienbenido al foro y al "club KAON" jejejejeje....

Un saludo.........
jvfayos está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 08/07/2006, 03:35   #3
aporello
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 22/abr/2004
Mensajes: 6
aporello está en el buen camino
Gracias por tu respuesta

Gracias por tu respuesta , pero con el Kdn004 fue uno de los programas con los que lo intente y se quedaba "en espera com1", quizas sea la forma de ponerlo en host mode, a mi eso de exit+exit+exit y con el mando mute no me iva, asi que opte por lo de poner a tierra el pin 115 de micro, ¿como lo haces tu?.Esta claro que si es el mismo aparato y a ti te va, es que algo hago mal.
De nuevo gracias por contestar.
aporello está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 08/07/2006, 09:47   #4
kraven
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 24/jul/2003
Mensajes: 29
kraven está en el buen camino
hola, yo tuve tu misma duda y lo conseguí resolver, aun tengo pendiente el tutorial para hacer un backup de todo, pero no tengo tiempo libre
Aquí lo tienes http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=440405

Si tienes alguna duda me lo consultas

Edito: para que esté en modo host en el display aparece la palabra HOST, malamente, pero aparece

Última edición por kraven; 08/07/2006 a las 09:51.
kraven está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 08/07/2006, 16:06   #5
jvfayos
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 21/abr/2006
Mensajes: 15
jvfayos está en el buen camino
Bravo craven!!!!

Efectivamente, segun unos modelos se hace con up o con exit.

con todo el kilometro de post olvidé mencionarlo "Perdonad"

Salu2
jvfayos está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 08/07/2006, 19:15   #6
aporello
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 22/abr/2004
Mensajes: 6
aporello está en el buen camino
conseguido con el Kdn002

Gracias de nuevo a los dos, efectivamente con el ch up+ch up+ch up y mute del mando si se pone en host mode.Yo lo estaba intentando via hareware con el pin 115 del micro porque lo del exit no me funcionaba.
Lo curioso es que con el Kpn002 si me va y coge los 1984 bloques, pero el Kpn004 no pasa del primer bloque y el SW_reader 2.1 me lee los 693 primeros bloques y se para dandome error "2147024882(8007000e)" en tiempo de ejecucion: memoria insuficiente.
Ahora tendre que leer un poco mas para ponerle la cabezera y demas para poder cargarlo de nuevo con el Kup230.
Gracias por vuestra ayuda, en cuanto lo consiga totalmente lo posteare.Un saludo.
aporello está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 09/07/2006, 13:20   #7
jaume2971
Usuario Activo
 
Avatar de jaume2971
 
Fecha de ingreso: 28/feb/2004
Mensajes: 1.161
jaume2971 está en el buen camino
no sé para qué quereis sacarle el firm original ni el boot, el firm está en la web de sat.us.pn y el boot también, además el boot hay que cambiarlo en TODOS los modelos con H/W 12.C1.xx y pronto en los demás kaon....

salu2
__________________
TVSAT
-DREAMBOX 800 PVR
[SPOILER]Sempré et portaré amb mí Richy, germà meu siguis on siguis !! [/SPOILER]
jaume2971 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 10/07/2006, 02:23   #8
jvfayos
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 21/abr/2006
Mensajes: 15
jvfayos está en el buen camino
Siempre viene bien, nunca se sabe.....
jvfayos está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 10/07/2006, 08:24   #9
kraven
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 24/jul/2003
Mensajes: 29
kraven está en el buen camino
Aunque haya que cambiarlo, si a tu deco se le rompe algo, como puede ser la salida de audio o el sintonizador, no te lo cambian ni aceptan en garantia si no tiene boot y soft original. Y copia del boot 6.1.9v3 no hay (suerte que yo tengo la mia) y tampoco la hay por ejemplo este soft KSF-230_HW16.C0.91_SW13.05.04 por ningún lado, que es el que lleva el mío de serie por ejemplo...

Siempre es interesante tener copia de lo que se va a tocar.

x Aporello
Tu problema parece más bien de comunicación. Yo al mío le hice backup de todo con el boot de serie, el 6.1.9v3 y todo con el SW_Reader2.1, cambiando los bloques de inicio y fin
0000 - 2048 -> fullflash
0000 - 1024 -> firm (marcar la casilla de añadir cabecera para kup)
1920 - 2048 -> Bootloader 128k

Luego al boot le añades la cabecera de otro que se cargue con kup, le cambias la identificacion para que coincida con el boot y arreando que es jerundio, tienes tu backup completo de tu deco ¡¡¡¡¡OJO!!!!! Mucho cuidado con esto ya que si no te sale bien puedes petar el deco cuando intentes restaurarlo!

Saludos!

Última edición por kraven; 10/07/2006 a las 10:50.
kraven está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 13/07/2006, 20:47   #10
aporello
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 22/abr/2004
Mensajes: 6
aporello está en el buen camino
Dudas

Quiero entender que el fireware que va de 0000 a 1024 si le pongo la cabecera con el Kup230 lo puedo cargar al deco, al igual que el boot de 1920 a 2048 precedido tambien de la cabecera.
La pregunta es, el fullflash de 0000 a 2048 ¿Como se carga ,tambien con una cabecera?.Porque me interesa grabarlo todo, para que el deco quede como de fabrica.
Con que programa trabajais para unir cabecera con firm o boot?, yo he visto el winhex pero este no me deja grabar mas de 200Kb a no ser que lo abone claro.
Gracias por vuestra ayuda.
aporello está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 17/07/2006, 19:41   #11
aporello
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 22/abr/2004
Mensajes: 6
aporello está en el buen camino
Resuelto

Efectivamente acabo de cargar con el Kup 230 todos los datos que me baje del deco por el metodo del Host mode y con el Kdn002.
A esos datos le añadi la siguiente cabezera :KAON0008B912C1A50200000000000000Cby KSC-511x.
Por lo tanto los datos no acaban ya en 1E0000 sino en 1E0020.Y se lo cargo todo sin ningun problema.
Donde pone 12C1A5 es mi H/W si teneis otro deco pues se tiene que cambiar.
Donde pone 020000 es mi S/W si teneis otro deco pues se tiene que cambiar.
Y el KSC-511 es el modelo del deco que viene en las primeras lineas del firm bajado.

Gracias a Macmanolo por su ayuda en este post en concreto y en otros muchos que he leido tuyos.Perdon por el tuteo.
aporello está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 21/07/2006, 15:44   #12
kraven
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 24/jul/2003
Mensajes: 29
kraven está en el buen camino
Imagino que esa cabecera será la que le has puesto al firm, porque si se la has puesto al bootloader no te va a funcionar.

Al firm (0 - 1024) el propio SW_Reader le pone la cabecera, y al Bootloader (1920 - 2048) se la tienes que poner tu a mano, pero tiene que ser la de otro bootloader similar, no te vale la propia del firm. En mi caso, para el bootloader 6.1.9v3 tomé la cabecera del 6.1.9v1 y se la coloqué al bootloader que había bajado del deco, cambiando lo de v1 por v3.

En cuanto a lo del fulldump (0 - 2048) es para meter con JTAG, no se lo intentes meter con el kup porque te lo cepillas también.

Un saludo y siento haber tardado tanto en responder pero he estado bastante liado
kraven está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Activado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
Problema con software original TREVIJANO Philips DSX607x 3 12/01/2005 14:11
Duda Firmware NO original + nuevo ataque + tarjeta original GIGUAL10 Philips DSX607x 2 24/09/2004 15:52


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 17:16.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.