Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
RECEPTORES de SATÉLITE e IPTV:
> TEKA / METRONIC > Metronic TWINBOX
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 31/05/2007, 19:13   #1
juanan74
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 31/may/2007
Mensajes: 7
juanan74 está en el buen camino
Twinbox 2 y TDT

Hola a todos.
Lo primero, saludaros pues es mi primer mensaje.
Estoy intentando sintonizar los canales de TDT en el Metronic Twinbox EvoII, y y no encuentro la manera de que coja señal.
He probado con un par de firm, y nada de nada. Alguien me podría decir si es cuestión de marcar alguna opción en los menús, o es del firm, o algún truco para poder sintonizar? Estoy atrapao, no se me ocurre nada más.
Gracias.
juanan74 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 01/06/2007, 00:20   #2
Nane1972
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 21/abr/2006
Mensajes: 77
Nane1972 está en el buen camino
hola juanan74
supongo que recibirás señal de TDT en tu casa, no?,
supongo que tu twin box será COMBO, (tdt+sat ),
Dependiendo de tu sintonizador de placa bien sea nph1, (nph 2 o 3) tendrás que meterle el firmware acorde con tu sintonizador sino no serás capaz de ver TDT y SAT.
Busca en MENU-PREFERENCIA DEL USUARIO, si tienes una opción que ponga ANTENA TDT on/off y colocalá en la posición ON.
Saludos.
Nane1972 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 01/06/2007, 11:07   #3
juanan74
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 31/may/2007
Mensajes: 7
juanan74 está en el buen camino
Nane1972, tengo señal de TDT seguro porque otros vecinos sí la tienen, y el deco es combo.
En el anterior firm sí tenía la opción de posición ON-OFF la antena de TDT, pero en este firm no, interpreto que es ON por defecto.
No sé que hacer!
Gracias!
juanan74 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 01/06/2007, 19:53   #4
fitazo
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 18/may/2004
Mensajes: 47
fitazo está en el buen camino
ponle el firmw Emu v2.1 Moph1_3RDTS-670,si no lo has probado con este seguramente te funcionara satelite y tdt.suerte.
salu2
fitazo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 01/06/2007, 22:54   #5
juanan74
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 31/may/2007
Mensajes: 7
juanan74 está en el buen camino
Lo probaré en cuanto pueda, ya os contaré.
Muchas gracias.
juanan74 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 04/06/2007, 23:20   #6
Nane1972
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 21/abr/2006
Mensajes: 77
Nane1972 está en el buen camino
este firm del compañero fitazo te valdrá, siempre y cuando tengas una placa nph1. Para las placas nph2 y nph3 te valdría con probar las v.3.
Saludos.
Nane1972 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 22/07/2007, 01:21   #7
juanan74
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 31/may/2007
Mensajes: 7
juanan74 está en el buen camino
No hay forma, sigo con el mismo problema después de instalar como 6 firm diferentes, incluido el que me dice fitazo y las v.3 que me dice nane1972.
Un amigo tiene el metronic twinbox 2 y sin problemas, pero el metronic twinbox EVO 2 que es el mío, no doy con la solución para el TDT.
Alguien puede ayudarme porfa, que estoy desesperao!
Gracias anticipadas.
juanan74 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 23/07/2007, 10:27   #8
Phon_star
Baneado
 
Avatar de Phon_star
 
Fecha de ingreso: 10/mar/2006
Mensajes: 1.247
Phon_star es realmente agradablePhon_star es realmente agradablePhon_star es realmente agradablePhon_star es realmente agradable
[QUOTE=juanan74;2954435]No hay forma, sigo con el mismo problema después de instalar como 6 firm diferentes, incluido el que me dice fitazo y las v.3 que me dice nane1972.
Un amigo tiene el metronic twinbox 2 y sin problemas, pero el metronic twinbox EVO 2 que es el mío, no doy con la solución para el TDT.
Alguien puede ayudarme porfa, que estoy desesperao!
Gracias anticipadas.[/QUOTE]

Ante todo decirte que el metronic twinbox EVO 2 es clon del Fonestar RDTS-670

[B]Elegir el mejor Emu para tu Fonestar RDTS-670[/B]

Hay que distinguir entre el modelo de la placa y el modelo del sintonizador.
Los dos hay que tenerlos en cuenta para saber que emu es el idoneo para tu deco.
El modelo de la placa tanto en el Fonestar RDTS-670 como en sus clones se encuentra en el filo de la placa verde cerca del display.

Hasta la presente nos hemos encontrado cuatro modelos de placas bien diferenciados:

- DVBS/T5518 REV3.1-1DPNTD
- DVBS/T5518 REV3.1-1EPNTD
- DVBS/T5518 REV3.1-1FPNTD (Fonestar RDTS-670)
- DVBS/T5518 REV3.1-1GPNTD (Fonestar RDTS-670)

Respecto al sintonizador se han montado tres tipos:

El antiguo nph1 y los nuevos nph2 y nph3

La nomenclatura del sintonizador la podeis encontrar en el propio sintonizador pero acostumbran a ponerle la pegatina del modelo por el lado que va pegado al chasis asi que se antoja bastante dificil el verla.

Si que lo podeis distinguir por el tamaño:

- Si es mucho mas grande el sintonizador de TDT que el sintonizador de Satelite tienes un nph1 antiguo.
- Si es mas o menos igual de tamaño el de TDT que el de Satelite tendras uno de los nuevos nph2_nph3.

En los Fonestar RDTS-670 podriamos distinguir la placa que monta nuestro deco por el numero de serie externo de nuestro deco ya empieze por 05xxxxxx o por 06xxxxxx

Respecto a los Emus validos para cada modelo de placa y sintonizador en los Fonestar RDTS-670:

La v2.2 Aznph2_3 es valida para la placa DVBS/T5518 REV3.1-1FPNTD con numero de serie externo 05xxxx y sintonizador nph2 y nph3

La v2.2 Moph1_3 es valida para la placa DVBS/T5518 REV3.1-1GPNTD con numero de serie externo 06xxxx y sintonizador nph2 y nph3

Este Emu tambien es valido para clones que hayan montado placas con nomenclatura DVBS/T5518 REV3.1-1DPNTD y DVBS/T5518 REV3.1-1EPNTD que normalmente lleva el sintonizador antiguo nph1.

Solo nos queda aclarar que todos los emus con sus diferentes versiones son compatibles con el satelite.
La compatibilidad a que hacemos referencia con el tema placas, numeros de serie y sintonizadores es solamente con el TDT.

Podeis probar cualquier version de Emu en cualquier tipo de placa que no pasara absolutamente nada ni se bloquea el deco.
Lo unico que os puede pasar es que podeis a lo mejor descubrir que el TDT no lo veis con ese emu.
Vosotros mismos con vuestras pruebas y tester de los diferentes emus sois los que teneis que decidir cual es el que se adapta mejor a vuestro decodificador.

Para finalizar recordar simplemente que los Fonestar RDTS-670 solo han montado en sus decos sintonizadores de los nuevos nph2 y nph3, placas de las de ultima generacion DVBS/T5518 REV3.1-1FPNTD y DVBS/T5518 REV3.1-1GPNTD y sus decos pueden tener seriales externos que empiezen o por 05... o por 06...

Con toda esta informacion podreis ubicar desde primera hora cual es la version de Emu que mejor se compatibiliza con vuestra maquina.

Te recomendaria que probaras con el Emu v2.2 RDTS-670 Combo Fonestar Ok 41*2 D+ que lo puedes encontrar aqui:
[url]http://foros.zackyfiles.com/showpost.php?p=2886643&postcount=1[/url]

Phon_star
Phon_star está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 23/07/2007, 10:28   #9
Phon_star
Baneado
 
Avatar de Phon_star
 
Fecha de ingreso: 10/mar/2006
Mensajes: 1.247
Phon_star es realmente agradablePhon_star es realmente agradablePhon_star es realmente agradablePhon_star es realmente agradable
Memorizacion de canales TDT en Fonestar RDTS-670

A diferencia de versiones anteriores y debido a las multiples y variadas frecuencias que poseen los Canales Terrestres TDT segun la poblacion en que vivais se ha decidido no grabar en la lista ningun canal de TDT aunque si las frecuencias para que hagais una autobusqueda.

Para ello debeis de seguir los siguientes pasos:

Tecla Menu
Pulsar OK en Sintonizacion
Pulsar OK en Sintonizacion TDT
Pulsar varias veces la flecha "abajo" hasta situarnos en lo algo de "Buscar TP"
Pulsar flecha "derecha" hasta que nos aparezca "Auto"
Pulsar OK

El deco automaticamente recorrera todas las frecuencias indicando en pantalla todos los canales que va encontrando.
Habra finalizado la busqueda cuando la barra de tareas inferior llegue al 100% y a su derecha la ventana "Ver" este en verde.
Para memorizar los canales encontrados pulsaremos tecla OK y ya tendremos los canales TDT en nuestro deco memorizados al final de la lista.

Nota: Si algun canal no lo encontrais porque tiene una frecuencia no memorizada en el Emu asi que os podeis ir a la
direccion http://www.tdt1.com/ y marcais vuestra provincia, os indicara la frecuencia de ese canal que no os encuentra.
Solo teneis que memorizarla en el deco y hacerle una busqueda en el transpondedor nuevo.


Phon_star

Última edición por Phon_star; 23/07/2007 a las 10:30.
Phon_star está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 25/07/2007, 01:09   #10
juanan74
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 31/may/2007
Mensajes: 7
juanan74 está en el buen camino
Phon_star, ante todo muchas gracias por explicar todo de forma tan detallada para novatos como yo.
He abierto el deco, y lo que veo es lo siguiente (corrígeme si me equivoco):
1) El sintonizador de TDT es algo mayor que el de satélite, por lo que interpreto que es nph1
2) La placa es DVBS/T5518 REV3.1-1EPNTD
3) El s/n es 05xxxxxx
En resumen: según dices, la v2.2 Moph1_3 debería funcionar, pero creo que es una de las que he probado y no funcionó.
Probaré la que me dices (Emu v2.2 RDTS-670 Combo Fonestar Ok 41*2 D+), y si no me va, lo intentaré de nuevo con la v2.2 Moph1_3, y comentaré como me fue.
Una pregunta tonta: el sintonizador de TDT, donde debe entrar el cable de antena de la TDT, es el que está pegado al de satélite (ambos en la parte izquierda del deco), verdad?
Muchísimas gracias de nuevo, espero que la solución esté cerca.
juanan74 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 25/07/2007, 01:48   #11
juanan74
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 31/may/2007
Mensajes: 7
juanan74 está en el buen camino
Vale, ya veo que el v2.2 Moph1_3 es lo mismo que el Emu v2.2 RDTS-670 Combo Fonestar Ok 41*2 D+.
Lo pruebo mañana y comento.
juanan74 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 25/07/2007, 10:14   #12
alfonrok
Usuario Activo
 
Avatar de alfonrok
 
Fecha de ingreso: 06/jun/2006
Mensajes: 247
alfonrok está en el buen camino
Hola te han vendido uno con placa antiguo nph1, yo tu lo devolvería compañero. Saludos phon, como siempre bien explicado.
__________________
METRONIC TWIN BOX EVO ii
FONESTAR RDTS 670
STRONG 6155
AXIL AD600
TBOSTON NEW USAL
TBOSTON CLASICO
MAXIMUN FTA 1000
alfonrok está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 26/07/2007, 00:16   #13
juanan74
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 31/may/2007
Mensajes: 7
juanan74 está en el buen camino
Phon_star, probado y de nuevo NO funciona el TDT. Me parece que me voy a ir olvidando del TDT porque me desespero.
Lo de devolverlo es buena idea, lo malo es que lo compré hace dos meses y ahora no me lo cambiarán seguro.
Podría ser algo de la configuración de los menús? Tengo antena comunitaria por si os sirve de algo.
Gracias por la ayuda, pero me da a mí que no daré con ello.
juanan74 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 26/07/2007, 12:47   #14
chapas2
Usuario Activo
 
Avatar de chapas2
 
Fecha de ingreso: 26/feb/2007
Mensajes: 440
chapas2 está en el buen camino
perdon me equivocado de post

Última edición por chapas2; 26/07/2007 a las 12:52.
chapas2 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Activado

Ir al foro


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 11:31.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.