Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
RECEPTORES de SATÉLITE e IPTV:
> TBOSTON / COSHIP > TBOSTON 4600
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 06/11/2007, 20:15   #1
lukitatx
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 25/sep/2007
Mensajes: 1
lukitatx está en el buen camino
Software editar firm

Hola a todos queria saber si alguien conoce algun software que te permita editar archivos .ird (firm).

Gracias
lukitatx está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 06/11/2007, 23:07   #2
satty850
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 20/oct/2007
Mensajes: 28
satty850 está en el buen camino
Hola!

Es buena esa... Si alguien lo conoce, yo me apunto.

Yo estoy investigando... y me he encontrado un par de cosillas: una es un .ird que se supone es el firm original del tboston.
Pero es que tambien lo he encontrado en formato .SYS, y es CASI legible!!!! Como un .exe, vamos (y se supone que se instala de la misma manera, a través del pendrive!)

Así que me he puesto manos a la obra y...

He leído por ahí que el formato .ird es un formato encriptado en MD5. Así que sospecho que el firm ird no es más que el sys QUE SI PODRIAMOS LEER, pero encriptado.

Tambien sospecho que la clave de encriptación es LA MARCA Y EL MODELO DEL APARATO, y que es POR ESO por lo que no podemos meter firms de clónicos en nuestro Tboston, porque lo que tratamos de ponerle es, normalmente, un .ird, y al tratar de desencriptarlo para instalarlo, al no coincidir marca y modelo, el parato no puede...

Así que, además de lo que pides tu, Lukitatx... ¿Conoceis algún programa que metiendole un archivo y dándole una clave lo desencripte... y/o lo vuelva a encriptar en formato MD5? Porque si alguien lo conoce, yo ya tengo TRES firms de clónicos que por lo visto hacen perrerías en sus respectivas máquinas. Y me imagino que ponérselo a la nuestra sería tan sencillo como desencriptar uno de esos firms, y luego, tras obtener el .SYS correspondiente, volver a encriptarlo con nuestra marca y modelo como pass!

Algo como el winrar o el winzip, pero en MD5, vamos...

Un saludo!
satty850 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 07/11/2007, 00:18   #3
globerin
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 20/oct/2007
Mensajes: 6
globerin está en el buen camino
Por lo que yo se, MD5 es de un solo sentido , no se desencripta.
Se usa para verificaciones, cuando te bajas un archivo te dicen tambien su MD5 , de esta forma tu vuelves a calcular el MD5 de lo que te has bajado y debe coincidir con el que te han dicho (así te aseguras que lo que te has bajado no ha sido trampeado).
Que alguien me corrija si me equivoco.
Saludos.
globerin está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 07/11/2007, 01:48   #4
satty850
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 20/oct/2007
Mensajes: 28
satty850 está en el buen camino
[QUOTE=globerin;3084777]Por lo que yo se, MD5 es de un solo sentido , no se desencripta.
Se usa para verificaciones, cuando te bajas un archivo te dicen tambien su MD5 , de esta forma tu vuelves a calcular el MD5 de lo que te has bajado y debe coincidir con el que te han dicho (así te aseguras que lo que te has bajado no ha sido trampeado).
Que alguien me corrija si me equivoco.
Saludos.[/QUOTE]

Mmmm...
Hola, Globerin.

Pues ahora me haces dudar... Pero vamos, es lo que he leido por ahi

Ya puestos a pedir archivos que harían falta... ¿no habrá por ahí un "identificador" de encriptaciones?

Un saludo!
satty850 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 07/11/2007, 21:55   #5
ErSame
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 20/oct/2007
Mensajes: 4
ErSame está en el buen camino
Buenas a todos,

globerin, la encriptación MD5 es en un sólo sentido, correcto, pero hace ya bastante tiempo que se crackeo, si temos una cadena cifrada en MD5 con el clásico John the ripper podemos sacar la contraseña a base de brute force.

Pero el MD5 no se utiliza para encriptar archivos enteros... ya que la cadena resultante con este algoritmo es de sólo 15 carácteres, por muy listo que sea un decodificador poco software saca con eso... El MD5 normalmente se emplea para ver que el archivo que hemos obtenido es correcto. Se le hace un MD5 al archivo y se cuelga dicho MD5 donde vayas a descargar el otro archivo, y cuando lo recibes se lo vuelves a hacer tú, y compruebas que los MD5 coinciden. Entonces habrás obtenido el archivo integro como se dejó...

No sé si me he explicado, lo que quería decir es que esta encriptación no es la que se utiliza para enjaular el codigo fuente ni mucho menos. A ver si nos acercamos más por otro sitio. Alguien ha encontrado algo más?

Saludos
ErSame está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 09/11/2007, 12:24   #6
yesterday
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 04/oct/2007
Mensajes: 7
yesterday está en el buen camino
Post Este hilo me parece muy interesante, pero parece que ha despertado poco interés. ¡Lamentablemente!

Cuando vi este hilo, me dio mucha alegría puesto que me interesa también poder unirme a esta investigación, pero mi sorpresa tras dos días es que a nadie le interesa. Precisamente este tipo de hilos son los que deberían progresar aquí y resulta que los que avanzan son del tipo, “¿Sabéis algo nuevo del AU?”, o del estilo “¡Ayuda no se nada de nada, pero en serio nada de nada!” . Es decir, para que ponerme a leer los muchos que ya hablan del tema, lo más cómodo es abrir uno nuevo con mi pregunta repetidísima en varios hilos.
Mi intención no es ofender a nadie, todos hemos pasado por ese desconocimiento, pero la diferencia es que unos antes de abrir hilos leemos y otros no.

Saludos
yesterday está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 09/11/2007, 13:01   #7
z0rd0
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 19/oct/2007
Mensajes: 5
z0rd0 está en el buen camino
yesterday:
Pienso que no es que a la gente no le interese, es que no tenemos ni pajolera idea del tema, y los que saben no cuentan nada. Tengo la misma impresión que tu, y cada día es menos atractivo este foro. La mitad de las veces está saturado y cuando consigues entrar, la información interesante brilla por su ausencia. Lamentable.

Saludos.
z0rd0 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 09/11/2007, 16:14   #8
satty850
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 20/oct/2007
Mensajes: 28
satty850 está en el buen camino
[QUOTE=z0rd0;3088070]yesterday:
Pienso que no es que a la gente no le interese, es que no tenemos ni pajolera idea del tema, y los que saben no cuentan nada. Tengo la misma impresión que tu, y cada día es menos atractivo este foro. La mitad de las veces está saturado y cuando consigues entrar, la información interesante brilla por su ausencia. Lamentable.

Saludos.[/QUOTE]

Hola!
No es que no les interese, o que no quieran contar nada.
Es que esto requiere un curro, y si están aquí contestando, no están currando...

A ver, nuevo aporte: corre el rumor de que el deco incluye un chip que es el que impide que se pueda poner el firm de un clónico. Aparte, de que la memoria de este es 16 meguitas inferior a la de los clónicos. También es inferior el chip de sonido (¿Quizás es por eso que da tanto problemas en esa sección?)... Pero el micro es el mismo que en los IV200 o en los Vision 7000: Un ARM.

Yo es que aun lo tengo "encajado" en la tele. Estoy esperando a que llegue la oscura noche, y entonces le daré el cambiazo y LO ABRIRE. Ya tengo preparado el Jtag para ver si localizo ese chip y le saco lo de dentro... con un poco de suerte, me da para ver que hay que cambiar y convertir el boston en un IV que es la leche en verso. Aunque me imagino que luego habrá que esperar para el N3.
Ahora mismo no puedo tocarlo físicamente... a riesgo de que me corten las balls. Joer, el otro día llegue con el partido empezao y como el resto de los habitantes de la casa no saben como poner las ***** casi me capan...

Un saludo!
satty850 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 09/11/2007, 19:20   #9
z0rd0
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 19/oct/2007
Mensajes: 5
z0rd0 está en el buen camino
satty850:

Efectivamente, lo he comentado en otro hilo, al menos el 200 y el 4600 montan el mimo tipo de memoria, aunque el 200 lleva el doble que el 4600, y el mismo procesador conexant que como has comentado es un AMR, ahora bien, que herramientas usamos (que desensamble ARM, solo conozco la versión de pago de ida, la cual no tengo..) que me sugieres tu?

saludos.
z0rd0 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 10/11/2007, 00:25   #10
satty850
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 20/oct/2007
Mensajes: 28
satty850 está en el buen camino
[QUOTE=z0rd0;3088500]satty850:

Efectivamente, lo he comentado en otro hilo, al menos el 200 y el 4600 montan el mimo tipo de memoria, aunque el 200 lleva el doble que el 4600, y el mismo procesador conexant que como has comentado es un AMR, ahora bien, que herramientas usamos (que desensamble ARM, solo conozco la versión de pago de ida, la cual no tengo..) que me sugieres tu?

saludos.[/QUOTE]

Hola, Z0rd0!

Prueba este:

[B]Edito, porque puse un enlace directo:[/B]

Está en el upload 5, con fecha de hoy 11-11, con el nombre CharmedB4.zip y con la descripción ARM Freeware Disassembler (in Beta Version)

[B]Fin de Edición[/B]


En teoría, es un desensamblador para windows Mobile / CE y Pocket PC... pero esas maquinitas diabólicas llevan ARMs, así que a lo mejor sirve...

De todas maneras, me parece que poco vas a poder ver, porque creemos -yo y otros- que el firm en .ird está ENCRIPTADO. De hecho, como ya he dicho, existe el rumor de que hay un chip en los tboston (y en los originales de este) que sirve tanto para que no pueda ponerse otro soft que no sea para cada aparato, como para encriptar los .ird que da la máquina.

He leido en un foro que hay la posibilidad de clonar el firm del IV200 (que parece ser el original) a un clon simplemente conectando por puerto serie el IV con el (en este caso) TBoston, y usando la opción que el IV da de enviar el el soft. Por lo visto el clon así si que se come el firm... y a partir de ese momento, pasa a ser un IV más. Pero claro, a ver quien se hace con un IV200 para probar eso...

Pues nada, un saludo!

PD: yo, si quereis, os busco soft o informaciones varias, porque yo de desensamblador ni flores... Si fuese C ya sería otra cosa, pero creo que aqui, de eso, poco...

Última edición por satty850; 11/11/2007 a las 12:43.
satty850 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
TODO SOBRE INTERNET Alfonso ANTENAS SAT: Instalación y Orientación 10 03/05/2008 11:27
Once boletines de seguridad para Windows y Office caminero21 SOFTWARE del PC - PROGRAMAS y S.O. 1 12/10/2006 11:45
TODO SOBRE INTERNET Alfonso SOFTWARE del PC - PROGRAMAS y S.O. 9 10/12/2004 18:17


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 18:57.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.