Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
ANTENAS - SINTONIZACIÓN & RECEPCIÓN - FEEDs:
> ANTENAS SAT: Instalación y Orientación
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 30/08/2010, 14:12   #1
fenix1977
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 09/ene/2004
Mensajes: 23
fenix1977 está en el buen camino
problemon con instalación de casa

Vereis en casa tengo un amplificador ikusi y un mezclador de señal ikusi para satelite e imagenio metido en la antena.
El problema que tengo es que hoy igual se ve perfecto todo el dia sin un fallo, y mañan pues se ve todas las emisione como con lluvia.
En esta situación he llamado al tecnico y me dici que lo que tengo instalado es muy justo para lo que tengo y claro cuando hace mucho calor provoca esta interferencias.
Ante esto se me quedo cara de tonto y no supe que decirle, me dice que deberia cambiar todo la instalación y montar un amplificador televes avanta 5.

Pues ya estoy pensadon en montar un sistema de refrigeración tipo ordenador o desembolsarme los casi 1000 euros que me pide este señor.

¿algun experto por ahi que estoy deseperado?
fenix1977 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 31/08/2010, 11:17   #2
Ricker 
Usuario PREMIUM+
 
Avatar de Ricker
 
Fecha de ingreso: 22/jul/2003
Mensajes: 6.090
Ricker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuro
Si no nos suministras datos más específicos (marca, modelo, esquema de conexionado de todos los elementos, etc.) será difícil ayudarte.
__________________
[B][COLOR="Navy"][FONT="Comic Sans MS"]
Parábola 80cm+Motsat3+LNB Smart Titanium 2nd Edition TQSG
Parábola Digidish Technisat 45 + LNB Sharp 0,3 dB a Hispasat
Receptor Kaon S7 (tuner 1 > motorizada, tuner 2 > Hispasat)[/FONT][/COLOR][/B]
Ricker está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 31/08/2010, 11:33   #3
fenix1977
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 09/ene/2004
Mensajes: 23
fenix1977 está en el buen camino
[QUOTE=Ricker;4107671]Si no nos suministras datos más específicos (marca, modelo, esquema de conexionado de todos los elementos, etc.) será difícil ayudarte.[/QUOTE]

ok perdon por la ignoracia.

Tengo montada una ikusi cbs 734 una de las salidas va a un ikusi afi 840 donde se mezcla con la señal del satelite astra.
De este aparato salen 2 salidas a sendos ikusi UD2 415 con sus 6 salidas.

En una de las entradas de la ikusi cbs 734 tengo montando un FR ACARRo TV MODULATOR AVM3N es el aparatejo que tengo para pasar la señal de imagenio a toda la casa por el cable coaxial.
fenix1977 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 01/09/2010, 10:26   #4
Ricker 
Usuario PREMIUM+
 
Avatar de Ricker
 
Fecha de ingreso: 22/jul/2003
Mensajes: 6.090
Ricker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuro
[QUOTE=fenix1977;4107688]ok perdon por la ignoracia.

Tengo montada una ikusi cbs 734 una de las salidas va a un ikusi afi 840 donde se mezcla con la señal del satelite astra.
De este aparato salen 2 salidas a sendos ikusi UD2 415 con sus 6 salidas.

En una de las entradas de la ikusi cbs 734 tengo montando un FR ACARRo TV MODULATOR AVM3N es el aparatejo que tengo para pasar la señal de imagenio a toda la casa por el cable coaxial.[/QUOTE]

La Ikusi CBS 734 es una "bestia" de central amplificadora. No dispone de dos salidas, sino de una sola. La otra no es más que un punto de prueba por donde se obtiene una señal muy atenuada para medir (-30 dB).

Por lo que veo, tienes hecha la instalación en estrella, de modo que necesitarás 12 cables de bajada. Te aconsejo conectar a la salida general del amplificador un derivador de 8 salidas Ikusi UDL-816 y a la salida de éste (conector inferior derecho) la entrada de un Ikusi UDL-410. No te olvides de cargar la salida de este último con una resistencia de cierre tipo F.

De esta forma tendrás las 12 salidas con el mismo nivel de señal en todas y verás la TV igual de bien en toda la casa. Recuerda que el problema estaba en que alimentabas 6 de las tomas con la salida Test que tiene 30 dB menos que la general.

En cuanto al modulador, la conexión idónea sería en la entrada de UHF que queda libre en el amplificador, ya que si lo conectas a la salida, el pequeño amplificador (booster) que incorpora el modulador entre el conector de entrada y el de salida de RF, se saturará con tanta señal. Por tanto, conéctalo a la entrada libre del ampli y ecualizas bien todo para que no haya intermodulación.

P.D.: con ese equipo amplificador obtendrás niveles de señal similares a los de una central programable, así que no te aconsejaría cambiarlo.
__________________
[B][COLOR="Navy"][FONT="Comic Sans MS"]
Parábola 80cm+Motsat3+LNB Smart Titanium 2nd Edition TQSG
Parábola Digidish Technisat 45 + LNB Sharp 0,3 dB a Hispasat
Receptor Kaon S7 (tuner 1 > motorizada, tuner 2 > Hispasat)[/FONT][/COLOR][/B]

Última edición por Ricker; 01/09/2010 a las 10:55.
Ricker está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 01/09/2010, 11:01   #5
fenix1977
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 09/ene/2004
Mensajes: 23
fenix1977 está en el buen camino
[QUOTE=Ricker;4108417]La Ikusi CBS 734 es una "bestia" de central amplificadora. No dispone de dos salidas, sino de una sola. La otra no es más que un punto de prueba por donde se obtiene una señal muy atenuada para medir (-30 dB).

[COLOR="Blue"]hasta aqui todo ok[/COLOR]

Por lo que veo, tienes hecha la instalación en estrella, de modo que necesitarás 12 cables de bajada. Te aconsejo conectar a la salida general del amplificador un derivador de 8 salidas Ikusi UDL-816 y a la salida de éste (conector inferior derecho) la entrada de un Ikusi UDL-410. No te olvides de cargar la salida de este último con una resistencia de cierre tipo F.

De esta forma tendrás las 12 salidas con el mismo nivel de señal en todas y verás la TV igual de bien en toda la casa. Recuerda que el problema estaba en que alimentabas 6 de las tomas con la salida Test que tiene 30 dB menos que la general.
[COLOR="Blue"]no uso para nada esa salida test, ademas el problema no radica en ver mal, me explico de esta manera, hoy se ve bien y se ve bien en todas las tv, por "X" a la tarde se ve mal y se ve mal en todos los televisores[/COLOR]

En cuanto al modulador, la conexión idónea sería en la entrada de UHF que queda libre en el amplificador, ya que si lo conectas a la salida, el pequeño amplificador (booster) que incorpora el modulador entre el conector de entrada y el de salida de RF, se saturará con tanta señal. Por tanto, conéctalo a la entrada libre del ampli y ecualizas bien todo para que no haya intermodulación.
[COLOR="Blue"]creo que ya lo tengo asi[/COLOR]
P.D.: con ese equipo amplificador obtendrás niveles de señal similares a los de una central programable, así que no te aconsejaría cambiarlo.[/QUOTE]

dentro de un rato mando unas fotos y salimos de dudas.
Un saludo
fenix1977 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 01/09/2010, 11:11   #6
fenix1977
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 09/ene/2004
Mensajes: 23
fenix1977 está en el buen camino




fenix1977 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 02/09/2010, 09:14   #7
Ricker 
Usuario PREMIUM+
 
Avatar de Ricker
 
Fecha de ingreso: 22/jul/2003
Mensajes: 6.090
Ricker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuro
Ok, observo que cuando decías "de este aparato salen 2 salidas a sendos ikusi UD2 415 con sus 6 salidas" te referías a que en la salida hay conectado un splitter de dos salidas.

Por lo demás, está todo bien conectado según las fotos y sólo quedaría ver los niveles de señal que circulan por el circuito: tensión de salida en los amplificadores y señal en entrada de UHF-TDT.
__________________
[B][COLOR="Navy"][FONT="Comic Sans MS"]
Parábola 80cm+Motsat3+LNB Smart Titanium 2nd Edition TQSG
Parábola Digidish Technisat 45 + LNB Sharp 0,3 dB a Hispasat
Receptor Kaon S7 (tuner 1 > motorizada, tuner 2 > Hispasat)[/FONT][/COLOR][/B]
Ricker está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 02/09/2010, 16:39   #8
elMaestro
Madrid
 
Avatar de elMaestro
 
Fecha de ingreso: 19/abr/2005
Mensajes: 6.921
elMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuro
quita el cable del fm....
__________________
elMaestro está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 03/09/2010, 19:15   #9
fenix1977
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 09/ene/2004
Mensajes: 23
fenix1977 está en el buen camino
Cita:
Iniciado por elMaestro Ver mensaje
quita el cable del fm....
Me he perdido, explicate mejor.
fenix1977 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 03/09/2010, 20:26   #10
telfinestrat
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 16/sep/2005
Mensajes: 196
telfinestrat está en el buen camino
Prueba a desconectar el cable de la entrada de FM y atenua a tope esta entrada si es posible, le pones una carga de cierre y a ver que pasa.

De todas maneras, si te falla a partir de las X de la tarde, es debido a que estas captando un repetidor interferente, en este caso tendrás que esconder la antena de estas interferencias.

Un saludo
telfinestrat está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 04/09/2010, 04:53   #11
telect
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 04/sep/2010
Mensajes: 12
telect está en el buen camino
Smile

Saludos.

Seguramente el modulador de señal trabaja en banda III.
Si el cable que tienes en el televisor es delgado y largo puede ser que te haga mallas o interferencias con el canal que tienes pasado por ese modulador de señal.
Prueba de sustituir ese cable y ya diras algo.

Última edición por telect; 04/09/2010 a las 04:55.
telect está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 04/09/2010, 04:59   #12
telect
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 04/sep/2010
Mensajes: 12
telect está en el buen camino
tambien puede ser la central como te ha dicho el tecnico.
Las centrales ikusi a pesar de ser pepinacos como te han dicho, tienen el tipico fallo de soldaduras por calientamiento.
me he encontado en muchos casos.
Para verificar si es la central, solo tienes que esperar que falle, lugo le das un golpe seco a la central con un mango de tornavis y si al instante se pone bien, es lo que te digo, la central le fallan las soldaduras.

ya me diras.
telect está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 06/09/2010, 18:19   #13
fenix1977
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 09/ene/2004
Mensajes: 23
fenix1977 está en el buen camino
voy a probar desenchufando la fm a lo vestia y despues vere.
En cuanto al cable no puede ser pues no fallarian todas la teles sino una en concreto
fenix1977 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 07/09/2010, 21:39   #14
Tururu
Seguro que funciona.?
 
Avatar de Tururu
 
Fecha de ingreso: 05/ene/2003
Mensajes: 0
Tururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foro
El modulador Fracarro parece que es de Banda III pues esta conectado a esa entrada en el amplificador, solo genera el canal, la entrada esta cerrada con una carga (los tienes de BIII y UHF).

Comentar tambien un punto importante.

Como es de banda ancha la centralita, sin ningun tipo de control, puede que tengas algun canal que emita con mas potencia de la normal hasta ese momento, esto hace que ese canal se vea de cine, pero el resto de canales se ven con grano (con lluvia), pero es alreves, el control automatico de los TV se ajusta al canal que mas "chicha" tiene y el resto se ve como con señal debil (con lluvia).

Como no tienes equipo de medida, mira con paciencia, si todos los canles se ven bien (analogicos), en los TDT, toma en un deco referencia de señal y calidad de cada mux y cuando de problemas compara.

Le paso a un amigo, le monte el modulo del canal 39 y resulta que el aeropuerto de Barajas tiene una baliza que emite al borde de este canal en la banda de TV (manda huevos), cuando emite, le deja toda la instalacion frita, solucion, quitar ese modulo.

PD: Cuando tengas el problema, desconecta uno por uno los cables de la entrada a la centralita, si se soluciona, mira que tienes en esa entrada ([B]quitar la FM es buen idea[/B]).
__________________
Ensamblado con piezas recicladas.
.
Madrid, en un pueblo al norte de la comunidad, antena motorizada de 90cm(98x90cm) +fijas +multi LNB +24Unicable (+,+,+), de todo un poco....61ºWest-57ºEast, 56satelites "pescados".

En el "Taller" Octagon SF8008 4K Twin, VU+Duo²con 4SAT y HDD, 1 NAS HDD 8TB( VU+Duo² con 4SAT+2TDT).
Para ver las pescas y la TV, 2xVU+Ultimo4K con 32SAT+3TDT2 y 2HDD 6TB.
Y mas "trastos" que saco del cajon un rato
Como quiero el "chorizo"?? sin IVA por supuesto......PD: © By Tururu.

Por todos y cada dia mas, para no dejarme a nadie ajeno y de la familia 20-4-2020 (D.E.P.)
.

Última edición por Tururu; 07/09/2010 a las 21:42.
Tururu está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Activado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
Rehacer toda la instalación de la casa... Estoy hecho un lio... xtroder SINTONIZACIÓN TDT 2 26/03/2010 21:20
duda con instalacion de casa pkrion SINTONIZACIÓN TDT 2 08/03/2010 22:34
Duda en la nueva Instalacion de mi casa exoddus SINTONIZACIÓN TDT 2 02/03/2010 20:41


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 04:36.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.