Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
ANTENAS - SINTONIZACIÓN & RECEPCIÓN - FEEDs:
> ANTENAS SAT: Instalación y Orientación
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 09/10/2014, 20:53   #1
albeixon
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 05/sep/2010
Mensajes: 369
albeixon está en el buen camino
Antena con empalme y 35 m. De cable sin señal

Hola amigos. He estado todo el día intentando coger astra en el tejado de un piso y nada.

No me estorba nada delante y ha sido imposible coger señal.

Creéis que puede ser porque he tenido que empalmarle un cable de 5m. al cable de 30 m. Porque no melllegaba y he perdido señal? La antena es de 60 estoy por probar mañana con una de 80 pero no se si tendré que comprar un cable completo.

Creo haber leído que los empalmes en instalaciones sat son malos. Pero tanto??

Gracias
albeixon está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 09/10/2014, 23:23   #2
ochenta
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 17/sep/2006
Mensajes: 227
ochenta está en el buen camino
[QUOTE=albeixon;4671693]Hola amigos. He estado todo el día intentando coger astra en el tejado de un piso y nada.

No me estorba nada delante y ha sido imposible coger señal.

Creéis que puede ser porque he tenido que empalmarle un cable de 5m. al cable de 30 m. Porque no melllegaba y he perdido señal? La antena es de 60 estoy por probar mañana con una de 80 pero no se si tendré que comprar un cable completo.

Creo haber leído que los empalmes en instalaciones sat son malos. Pero tanto??

Gracias[/QUOTE]
Yo tengo un empalme pero bien echo con 2 tomas de antena y con una pieza ke compre para enroscar las 2 tomas de antena. No empalmando unos cables con otros, y a mi no me pierde señal
ochenta está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 10/10/2014, 00:19   #3
albeixon
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 05/sep/2010
Mensajes: 369
albeixon está en el buen camino
[QUOTE=ochenta;4671761]Yo tengo un empalme pero bien echo con 2 tomas de antena y con una pieza ke compre para enroscar las 2 tomas de antena. No empalmando unos cables con otros, y a mi no me pierde señal[/QUOTE]

Yo lo he que he puesto al final de los 30 m. donde me quedé sin cable es esto:



y a continuación esto:



No se si las pérdidas se deberán a que es una forma de empalmar chapuzera...

Entonces por eso tengo pérdidas y no me llega señal abajo ??

Entonces lo que tu has puesto es para perder menos señal ? Es esto lo que has puesto? ...



saludos

Última edición por albeixon; 10/10/2014 a las 00:35.
albeixon está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 10/10/2014, 08:02   #4
chikismiki
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 26/oct/2008
Mensajes: 3.886
chikismiki tiene motivos para estar orgullosochikismiki tiene motivos para estar orgullosochikismiki tiene motivos para estar orgullosochikismiki tiene motivos para estar orgullosochikismiki tiene motivos para estar orgullosochikismiki tiene motivos para estar orgullosochikismiki tiene motivos para estar orgullosochikismiki tiene motivos para estar orgullosochikismiki tiene motivos para estar orgullosochikismiki tiene motivos para estar orgullosochikismiki tiene motivos para estar orgulloso
Exacto.
chikismiki está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 10/10/2014, 09:24   #5
xnovale
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 08/may/2007
Mensajes: 587
xnovale es algo digno de contemplarxnovale es algo digno de contemplarxnovale es algo digno de contemplarxnovale es algo digno de contemplarxnovale es algo digno de contemplarxnovale es algo digno de contemplarxnovale es algo digno de contemplar
[QUOTE=albeixon;4671786]Yo lo he que he puesto al final de los 30 m. donde me quedé sin cable es esto:



y a continuación esto:



No se si las pérdidas se deberán a que es una forma de empalmar chapuzera...

Entonces por eso tengo pérdidas y no me llega señal abajo ??

Entonces lo que tu has puesto es para perder menos señal ? Es esto lo que has puesto? ...



saludos[/QUOTE]

Si el cable está bien conectado a los conectores no es razón suficiente para no recibir señal.

¿Cómo orientas la antena?.
xnovale está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 10/10/2014, 11:44   #6
ochenta
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 17/sep/2006
Mensajes: 227
ochenta está en el buen camino
[QUOTE=albeixon;4671786]Yo lo he que he puesto al final de los 30 m. donde me quedé sin cable es esto:



y a continuación esto:



No se si las pérdidas se deberán a que es una forma de empalmar chapuzera...

Entonces por eso tengo pérdidas y no me llega señal abajo ??

Entonces lo que tu has puesto es para perder menos señal ? Es esto lo que has puesto? ...



saludos[/QUOTE]

Ese empalme tengo yo echo y no pierdo señal
ochenta está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 10/10/2014, 15:40   #7
albeixon
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 05/sep/2010
Mensajes: 369
albeixon está en el buen camino
[QUOTE=xnovale;4671830]Si el cable está bien conectado a los conectores no es razón suficiente para no recibir señal.

¿Cómo orientas la antena?.[/QUOTE]

la antena la oriento con la aplicación Sallellite Director y hasta ahora la he usado en varios sitios y 0 problemas.

El tema es que me da pitidos constantes en Astra pero no hay forma. Me tire horas con el canal Andalucia Tv puesto en el deco, pero ni oler la señal.

Unos ligeros vaivenes de señal pero nada estable.

Por eso le echo la culpa al empalme y los 35 m. porque es lo único que ha cambiado de otras antenas que he puesto antes. Nunca usé un empalme y nunca use 35 m. Máximo había usado 25 m.

Me extraña muchísimo que donde he plantado la antena no coja señal. Sierra Nevada está enfrente y a unos 25 m. del tejado del piso hay otro piso pero de la misma altura. La señal debe subir hacia arriba.

no entiendo nada¡ a ver si me echais un cable ando bloqueado¡¡¡

gracias¡¡

Última edición por albeixon; 10/10/2014 a las 15:48.
albeixon está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 10/10/2014, 18:08   #8
anama1969
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 01/mar/2012
Mensajes: 47
anama1969 está en el buen camino
haz el empalme con los de roscar,el de abajo del dibujo que has puesto,yo tengo una de 60 con 5 empalmes y un mezclador de tv/sat y va perfecta con 25 m de coaxial,,,,haz bien los empalmes que te aseguro que no fallan,la prueba la tienes en mi instalacion,,y os preguntareis por que tantos empalmes,pues porque tenia muchos trozos de coaxial y quise aprovecharlos,,,pero de señal perfecta,,,saludossss
anama1969 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 10/10/2014, 18:14   #9
xnovale
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 08/may/2007
Mensajes: 587
xnovale es algo digno de contemplarxnovale es algo digno de contemplarxnovale es algo digno de contemplarxnovale es algo digno de contemplarxnovale es algo digno de contemplarxnovale es algo digno de contemplarxnovale es algo digno de contemplar
[QUOTE=albeixon;4671918]la antena la oriento con la aplicación Sallellite Director y hasta ahora la he usado en varios sitios y 0 problemas.

El tema es que me da pitidos constantes en Astra pero no hay forma. Me tire horas con el canal Andalucia Tv puesto en el deco, pero ni oler la señal.

Unos ligeros vaivenes de señal pero nada estable.

Por eso le echo la culpa al empalme y los 35 m. porque es lo único que ha cambiado de otras antenas que he puesto antes. Nunca usé un empalme y nunca use 35 m. Máximo había usado 25 m.

Me extraña muchísimo que donde he plantado la antena no coja señal. Sierra Nevada está enfrente y a unos 25 m. del tejado del piso hay otro piso pero de la misma altura. La señal debe subir hacia arriba.

no entiendo nada¡ a ver si me echais un cable ando bloqueado¡¡¡

gracias¡¡[/QUOTE]

Además de esa aplicación, que te indica más o menos la situación del satélite, necesitas algo como un satfinder (sobre 10 euros) que te marque el nivel de señal que estás recibiendo ajustando a máxima señal y confirmando que es Astra verificando que recibes el canal Andalucía.

Si puedes es mejor subir el deco al pie de la antena para los ajustes y así descartas el problema del "empalme".
xnovale está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 10/10/2014, 19:39   #10
albeixon
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 05/sep/2010
Mensajes: 369
albeixon está en el buen camino
[QUOTE=anama1969;4671948]haz el empalme con los de roscar,el de abajo del dibujo que has puesto,yo tengo una de 60 con 5 empalmes y un mezclador de tv/sat y va perfecta con 25 m de coaxial,,,,haz bien los empalmes que te aseguro que no fallan,la prueba la tienes en mi instalacion,,y os preguntareis por que tantos empalmes,pues porque tenia muchos trozos de coaxial y quise aprovecharlos,,,pero de señal perfecta,,,saludossss[/QUOTE]

acabo de hacer los empalmes con el gusanito. A ver si era cosa de eso. También he revisado todos los conectores F.

ahora os cuento...
albeixon está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 11/10/2014, 15:18   #11
albeixon
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 05/sep/2010
Mensajes: 369
albeixon está en el buen camino
novedades. Puse el gusanillo y quito el empalme de macho a hembra de cable de antena y revisé conexiones, y en poco tiempo Astra funcionando.

Cierto es que me subí una tele al tejado para afinar bien pero me extraña que en una tarde entera no diera con señal ninguna, porque tenía canal puesto y imagen negra todo el rato.

un saludo a todos y gracias¡¡¡
albeixon está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 12/10/2014, 18:59   #12
xnovale
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 08/may/2007
Mensajes: 587
xnovale es algo digno de contemplarxnovale es algo digno de contemplarxnovale es algo digno de contemplarxnovale es algo digno de contemplarxnovale es algo digno de contemplarxnovale es algo digno de contemplarxnovale es algo digno de contemplar
[QUOTE=albeixon;4672243]novedades. Puse el gusanillo y quito el empalme de macho a hembra de cable de antena y revisé conexiones, y en poco tiempo Astra funcionando.

Cierto es que me subí una tele al tejado para afinar bien pero me extraña que en una tarde entera no diera con señal ninguna, porque tenía canal puesto y imagen negra todo el rato.

un saludo a todos y gracias¡¡¡[/QUOTE]

Enhorabuena.....

Has hecho bien el subir el deco hasta la antena y ajustarla así, de otra forma el dar con el ajuste correcto es bastante difícil, la precisión tiene que ser absoluta, basta un desvió de 1 ó 2 mm para no tener señal aunque creas que estas apuntando al Astra.
xnovale está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Activado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
Sin señal de antena parabolica SAMSUNGZ170 ANTENAS SAT: Instalación y Orientación 3 11/04/2014 18:13
Sorpresa: Antena 3 (14,1%) arrebata el liderazgo de noviembre a Telecinco (14%) miguelcbc LITERATURA, CINE y TELEVISIÓN. 1 02/12/2013 20:52
Antena 3 Premium HD, ventajas e inconvenientes del supuesto HD sin anuncios miguelcbc LITERATURA, CINE y TELEVISIÓN. 0 30/07/2013 22:35
GUIA DE BUENAS PRÁCTICAS EN LAS INSTALACIONES sinchan_webo SINTONIZACIÓN TDT 1 20/09/2010 23:30


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 23:42.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.